domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Quién gobierna EE.UU.?


Quien gobierna realmente, dice Woodward, es el complejo militar-industrial, es decir el Pentágono y las grandes empresas productoras de armamento, a cuyo directorio suelen ingresar no pocos jefes militares cuando se retiran.

 Para quien tenga deseos de ampliar la información
PULSAR AQUÍ

17 comentarios:

Henry Stephen dijo...

¿sabes el robot de Futurama? Pues ese es el que manda en realidad en los USA. Obama es en realidad un ectoplasma, no existe.

Mabel G. dijo...

Ninguno de ellos existe, incluso los republicanos y los demócratas son el "mismo perro con diferente collar".
SOLO PARA CONFUNDIR!

Marisa dijo...

Obama, seguro que "No"
Saludos Mabel

Hay temas que no dan mas que para un No.

Mabel G. dijo...

ES TODO UNA GRAN FARSA con títeres y titiriteros... y nosotros, lo de los pueblos... a aguantar los chaparrones!

Saludos

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Qué tema más serio y peliagudo para reflexionar, para debatir. Yo creo que aunque lleve el disfraz del poder, poco poder tiene, como tantos otros dirigentes. Lo que está detrás sí que es triste, fábricas de armamentos y todo éso.
Mabel, que pases buen fin de año, te envio un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA MABEL , POR UN MUNDO CON MAS PAZ Y AMOR.EN QUE LOS HOMBRES VOLVERÁN A SER HERMANOS.
AMO Y PAZ A TI Y AL MUNDO.

Siesp... dijo...

Es muy difícil saber realmente quién gobierna el mundo. Y lo que los ciudadanos tenemos claro es que el Poder real no reside en los gobernantes elegidos por nuestras democracias. Éstos son la cabeza de turco de algo más profundo.

Particularmente no creo en conspiraciones ni nada por el estilo. Evidentemente habrá cabrones con mucho poder en la sombra pero no creo en organizaciones supranacionales dirigiendo los hilos de los gobiernos.

Más bien, se trata de una actitud. Me explicaré. La actitud predominante en el Hombre es el egoísmo, por lo que la idea del capitalismo es la triunfante en el mundo. No hay (o no lo creo) organizaciones específicas para implantar el capitalismo en el Hombre porque éste ya lo posee per se. Lo que haría falta es más gente (de los gobiernos) capaz de regular un capitalismo desenfrenado que no se detiene ante la ruina de países enteros sólo por su política monetaria. Eso es penoso. Pero no lo hace una persona ni un grupo de personas. Lo hace una actitud generalizada, desenfrenada y sin límites, y permitida por los gobiernos que, en lugar de meterlos en cintura, les inyectan más dinero para que sigan jodiéndonos.

Así veo yo la vida. Puede que esté equivodado (y me gustaría), pero uno ya es zorro viejo en estos asuntos, jejeje.

Un abrazo.

soy... dijo...

No hay nadie propiamente gobernando el mundo, pero si hay quienes gobiernan a Estados Unidos.

"No hay(o no lo creo) organizaciones especificas para implantar el capitalismo en el Hombre porque éste ya lo posee per se."

No hay un capitalismo natural en el hombre, como no hay esclavitud natural ni feudalismo natural.

Las palabras de woodward llegaron tarde; yo tengo un libro de 1969 de un escritor dominicano que lleva por título EL PENTAGONISMO SUSTITUTO DEL IMPERIALISMO, donde se trabaja esta idea.

Hay otro libro, creo que de Seymour Melman que se llama si mal no recuerdo el CAPITALISMO PENTAGONISTA, todos de final de los 60s e inicios de los 70s.

Feliz Navidad.

Gracias.

Mabel G. dijo...

Clariana, es realmente un tema que escapa de nuestras manos. Ellos hacen todo (para ellos)
Un beso enorme y un feliz y próspero 2011 para tí y tus seres queridos.

Mabel G. dijo...

Siesp, amigo, has dicho:
"tenemos claro es que el Poder real no reside en los gobernantes elegidos por nuestras democracias. Éstos son la cabeza de turco de algo más profundo" ... ¡EXCELENTE! ...y ese "algo más profundo" es lo que yo llamo "la elite FINANCIERO-PETROLERA ANGLO YANKEE"... y esa elite, con una intrincada estructura de poder, enraizada y alimentada con cadáveres durante siglos, es la que realmente rige a los presidentes-guiñoles y por ende a todos sus ciudadanos.
Tengo unos cuantos libros leídos al respecto. La mayoría apuntan al CFR de New York y London(Council of Foreing Affairs) "dos almitas gemelas", como el real poder del Mundo, aparte de los clanes familiares: Rothschild, Rockefeller, Bush, el Carnegie Endowment for International Peace (???¿¿) los Morgan, los Smith, el Bilderberg Group, Skull & Bones... que todo se amalgama en el NEW WORLD ORDER...que igualmente convergen en el CFR (es toda una gran familia mordiéndose la cola)
Aunque debo aclarar que el control que "la elite" ejerce sobre los países, ES A TRAVÉS DE LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS, TALES COMO EL FMI y demás organizaciones amigas.
¿Hay un plan de dominio global...? pues yo opino que sí y yankilandia ya lo ha demostrado en repetidas oportunidades. Quieren ser los amos del universo (no ves que hasta los platillos voladores SIEMPRE, descienden en USA ? jajaja)
Un abrazo amigo y gracias por tu interesante aporte.

Mabel G. dijo...

Maelgi, qué grata sorpresa !
Te deseo lo mismo para vos y tu familia, amiga.
Nos vemos. Besos!!!

Mabel G. dijo...

Soy, agradezco tu comentario y trataré de encontrar el libro que mencionas de Seymour Melman ...
Un abrazo y todo lo mejor para el 2011 !

Mabel G. dijo...

Siesp.
donde dije Digo.... quise decir
"FOREIGN" ---- fingering mistake...

Javier G. Pérez dijo...

Tu entrada lo define correctamente. El pobre presidente, es sólo un cabeza visible. El representante que da la imagen a la que alabar o, patear el culo; como él bien dijo sobre los petroleadotes del mar.

Feliz Año Nuevo por los siglos de los siglos.

Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Hola Javier ! sí, la cabeza de turco que le llaman... y nosotros a la espera de qué pasará con nuestras vidas.
Gracias por tu saludo... (con un siglo me conformo.. jejeje)
e igualmente para tí.....
Un abrazo, amigo

Nicolás dijo...

En un sistema supuesto democrático, es la ciudadanía la que debe gobernar. El problema es que con una población ignorante y falta de criterio esto no sucede y el gobierno queda relagado a una minoría. Si a esto sumamos un sistema capitalista extremadamente liberal (incompatible por definición con una democracia), esa minoría es necesariamente la que concentra el poder económico.

Por lo menos así lo veo. Mientras vivamos en ignorancia y dejadez esto va a ser así.

Saludos

Mabel G. dijo...

"Si a esto sumamos un sistema capitalista extremadamente liberal (incompatible por definición con una democracia)" Esa es la clave Nicolás...
Gracias por tu lleno-de-sentido-común-comentario.
Saludos.