viernes, 10 de diciembre de 2010

TIERRA DE NADIE :"OID MORTALES EL GRITO SAGRADO"

 

Buenos Aires, lo que está pasando

(extraído del diario El Clarín)

---------------------------------------------- 

"Ellos o nosotros: una noche de furia en el Sur olvidado


Una extraña calma. Ruidos de disparos cada veinte minutos. Estruendos cortos y secos. “Los vamos a correr nosotros”, dice uno de los vecinos con una remera de Nueva Chicago y dos piedras en cada mano. En segundos, corta la charla con este cronista y sale corriendo. “Un bolita.(boliviano) Hay que matarlos”, dice mientras tira las piedras contra un objetivo que apenas se puede divisar, del otro lado del Parque Indoamericano.
Una pelea de “ellos contra nosotros”, en una zona sin policías.
Tierra de nadie . “Levantá todos los móviles. Si llegaron ellos, que se hagan cargo”. El que da la orden es uno de los efectivos de la Policía Federal. Los que llegan son los móviles de la Policía Metropolitana, en un escenario donde nadie parece hacerse cargo y los vecinos optan por lo que ellos creen justo. “La policía no va entrar acá. Los voy a cagar a piedrazos. Me estoy cansando. Voy a buscar mi fierro (arma) y los voy a cagar a tiros”. Roberto no duda. Asegura trabajar en Tránsito del Gobierno de la Ciudad pero “que ya no le importa nada”. “Los de la villa casi me pegan tres disparos y si entra la Policía saben que nadie les hace nada y se acercan. Acá esto lo solucionamos nosotros”, le asegura a Clarín ."
...........................................

y esto no acabó...  

6 comentarios:

Marisa dijo...

El Racismo en Argentina. Discriminación a inmigrantes, discriminación de raza.
Cada año, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), dependiente del Ministerio del Interior, procesa unas 900 presentaciones efectuadas en diferentes puntos del país, de las cuales aproximadamente 200 se convierten en denuncias efectivas. De las presentadas en 2004, el 14 por ciento correspondió a causas de etnicidad.
La investigación denominada Multiculturalismo, migraciones y desigualdad en América Latina, ejecutada en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC apuntó en especial al caso de los inmigrantes de países limítrofes, particularmente de Bolivia, que en esa provincia constituyen uno de los sectores más afectados por conductas discriminatorias.
No se olviden, no a discriminación de etnias!!

No recuerdan La palabra sudaca es, según la definición del Diccionario de la Real Academia Española, una expresión despectiva utilizada en España para referirse a los naturales de Sudamérica.
Se sintieron bien cuando les decían sudacas.??????????????????

Las Naciones Unidas apoyan la ley contra el racismo de Evo Morales

No a discriminación de etnias!!
Saludos Amiga

Henry Stephen dijo...

Estas razzias interraciales son realmente lamentables quizás el problema viene cuando se crean ghettos, no sé. En todo caso siempre hay alguien que se beneficia de ellas.

Mabel G. dijo...

Marisa, es el gobierno (y los gobiernos anteriores) que no HACEN NADA...mira en lo que se está convirtiendo Buenos Aires, en una favela gigante, "la ciudad que nunca duerme" el "coloso del Rio de la Plata" como la llamaban en los años 30 (claro... en ese entonces estaban los ingleses y Buenos Aires tenía "ese aire" que después los porteños creyeron que era genéticamente heredado) Mira que yo soy porteña... pero con los pies en la tierra chamiga!
Lo que está pasando ahora, es terrible, ya van 4 muertos y el gobierno no "se mete".
El gobierno dice que no se mete para que no haya muertos...(???) esto parece el juego del Don Pirulero o como con los taurinos que "tienen que torear y masacrar al toro para que no se acaba la raza de lidia".... HEEEEELPPP... EN QUÉ MUNDO VIVIMOS!!!
¿cómo se dice m....rda en guaraní?
Estoy tan agobiada con todo esto....
Un beso amiga

Mabel G. dijo...

Eso Araña !!! diste en el clavo, amigo!
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SE BENEFICIA, tanto de los ghettos como de las razzias...como de todo... empezando por los malditos votos !
Y eso es precisamente lo que está pasando en este país de .... (mi amiga me enseñará a decir "eso" que estás pensando, en guaraní... así no quedo por mal educada)

Marisa dijo...

Alak culpó a Macri(ñaña)
por el conflicto en Villa Soldati
El gobierno responsabilizó al jefe de gobierno porteño por los enfrentamientos en Parque Indoamericano. Ayer los ocupantes fueron atacados por grupos no identificados. El martes hubo represión policial.
aña
amomba akue
Que termine bien.
Marisa

Mabel G. dijo...

Marisa: tengo dudas de todo esto, aunque hace un rato escuché al delegado de los okupas hablando muy coherentemente y explicando el por qué de la toma del parque... al parecer hace años que están pidiendo al gobierno que les normalice la situación, no sólo de vivienda sino de escuelas (que están destrozadas,) de sanidad (que no tienen) COMO PUEDE PASAR ESTO en nuestro país con su riquísima geografía... ¡qué le han hecho a la Argentina! La están asesinando junto a sus habitantes.
Un beso !
aña amomba akue chamiga!