domingo, 13 de febrero de 2011

El ROLLS-ROYCE Y SU SECRETO DE AMOR




Su historia de amor comienza aquí


THE SPIRIT OF ECSTASY


En el capó del Rolls-Royce se encuentra una pequeña estatuilla mostrando a una mujer inclinada hacia adelante y con sus brazos extendidos hacia atrás y hacia arriba, donde las telas ondulantes que salen de ellos, aparentan alas.
Esta estatuilla,  a la que también se le llama “Emily”, “Silver Lady” or "Flying Lady”, fue diseñada por Charles Robinson Sykes y es la representación del amor secreto entre

                                 

John-Walter Douglas-Scott-Montagu,

 
un pionero del movimiento automovilístico en Gran Bretaña y editor de “The Car” Magazine, 
 y su secretaria y gran amor de su vida,

                                     
Eleanor Velasco Thornton
 
quien fuera además,  modelo para el emblema.

Esta relación no podía ser mostrada a la luz del día por el bajo status social y económico de Eleanor -  obstáculo casi imposible de sortear en las rígidas e impenetrables estructuras sociales de las familias británicas de alto linaje.. 

Por lo tanto John-Walter,  sucumbiendo a las presiones familiares,  se casó con Lady Cecil Victoria Constance,  aunque la relación con Eleanor continuó hasta el final.

Eleanor murió en diciembre 30, 1915, cuando  viajaba junto con John-Walter  rumbo a la India en la nave SS Persia, y esta fue torpedeada fuera de las costas de Creta,  por un submarino alemán.

35 comentarios:

João Henrique dijo...

Quando o amor é verdadeiro tem sempre muita força.
Esta estória, é disso exemplo.

Um resto de bom domingo.

Mabel G. dijo...

Este e um carro inglês... com um coração latino.
Um abraço amigo Joao!

vivi dijo...

mmmm...quizás soy demasiado romántica pero no debió ceder ante las presiones familiares y sociales...tendrían que haberse casado si se amaban de verdad

A propósito de san Valentin..buena historia Mabel!!!..snifff

Abrazos!!

Alicia dijo...

Ayyy... esas tonterías sobre las diferencias sociales... Mi hermana me diría: "ubicate en la época". Pero siempre pensé que para el verdadero amor no hay diferencias de
color, raza, religión, nivel económico, etc., etc.
Como dijo Ives Saint Exúpery: "Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve bien con el corazón".
De todas formas no puedo negar que esas diferencias eran una realidad en aquellos tiempos.
A pesar de todo, no puedo dejar de exclamar: ¡qué historia tan romántica la del Rolls Royce!

¡Buenas noches!

Cariños.

Mabel G. dijo...

Hola Vivi!
Esa pequeña estatuilla que al parecer, intenta "volar"... representa una historia de amor que al final venció a las "castas altas"... ESAS... que desprecian a las "castas bajas" (como si no fuéramos todos iguales en este mundo)
.....
La veo como una oda de amor rechazando los mundanos y vacíos códigos sociales de algunos seres humanos.
Un beso, amiga !

Mabel G. dijo...

Esas diferencias sociales eran una realidad en "aquellos tiempos" y sigue habiendo mucho de esa realidad en el presente... y es lamentable.
Yo también opino como tú, que el verdadero amor es OTRA COSA y nada lo puede quebrantar.
Es cierto, esta es una historia romántica que me pareció ideal para estos días.
Un beso Lunita y gracias por tu aporte.

Marisa dijo...

Romance, romance que terminaron juntos!
Eleanor murió en diciembre 30, 1915, cuando viajaba junto con John-Walter rumbo a la India en la nave SS Persia, y esta fue torpedeada fuera de las costas de Creta, por un submarino alemán.
Lastima que se hundió el submarino!
Fin..
Saludos!

Henry Stephen dijo...

Vaya vaya, qué mala suerte. Así que el emblema del coche de losmultimillonarios está basado en el amor inconfesable de un pijo por su chacha. De lo que se entera uno.

Henry Stephen dijo...

Oye, lo siento pero no tengo otro medio para comunicártelo en privado. El tal Carlitoxx (el de "los caballos ya no sufren, deberías saberlo") ha dejado un comentario en mi blog invitándonos a que vayamos al suyo a debatir una entrevista del típico Catedrático en Nada que suelta una bufonada detrás de otra sobre las corridas de toros -ser intelectual no no excluye la posibilidad de ser necio, superfluo e irreleventa, pero es lo que hay. El señor Fernando Sawater es un buen ejemplo de ello. Lo que pretende nuestro amigo Carlitoxx es que vayamos allí a rebatirle. Os ruego por favor que no lo hagáis. Ese tipo es un provocador que ya la lío hace tiempo en el blog de AVAT y lo que no podemos hacer es encima hacerle comentarios sobre las elucubraciones masturbatorias de un nadista profesional.

Si quiere comentarios, que se los curre.

Anónimo dijo...

QUE BELLA HISTORIA, HAY INFINIDADES DE LOS MONARCAS, REYES DE GRANDES IMPERIOS. MUY BONITA ,YA QUE ESTOY RECUERDO QUE CUANDO TRABAJABA EN UN AGENCIA DE AUTOMÓVILES , EN LA GUANTERA DE UN FORD ANTIGUO, HABÍA UNA CARTA, SUPUESTA MENTE DE LA AMANTE DEL DUEÑOS.(FALLECIDO )
SU ESPOSA SEGURAMENTE NO LLEGO A DESCUBRIR NUNCA, LAMENTO NO HABERLA GUARDADO YO. FELIZ DÍA DEL AMOR , DE LOS ENAMORADOS. QUE EL AMOR CUBRA LA TIERRA.

Mabel G. dijo...

Araña, ya lo vi ! "LOS CABALLOS YA NO SUFREN..." y yo tampoco tenía medios para avisarte. Es un taurino busca-pleitos- un simple provocador que está en procura de público para su blog. Es un admirador de Sabina y de todos los psicópatas mata-vacas (con eso tenemos su ADN)
..................

Y con respecto al pijo con su chacha.... el pijo se salvó y la pobre chacha se fue al fondo.... (la suerte de los poderosos....)

Saludos

Mabel G. dijo...

Hola Mati, gracias por tu presencia!
Me llega profundamente todo lo que sea amor... (así como desprecio el engaño)
Pero, cerraré los ojos por un momento, como hice cuando puse este post, rescataré el AMOR PURO de ese intrincado y escondido engaño, lo asearé .... y pensaré que fue una "dulce historia de dos que se amaron" (y que tal vez, haya sido eso nomás)

.....por lo menos por ser hoy el día de los enamorados.

FELIZ DIA AMIGA.... QUE ERES LA "ENAMORADA DEL AMOR" como bien lo expresas en tu blog !
Besos

Mabel G. dijo...

"Lastima que se hundió el submarino!
Fin.."
................
Marisa, ¡qué te respondo!
Me has confundido !

williamscottdavies dijo...

Mabel, your friend MARISA: what she wanted to say was that it was a shame that the German submarine had sunk. And being an English I feel highly offended by her. Maybe she´s a German descendant and not a Guarani india after all.
By the way, I sincerely would like to ask her how comes to have so many visits in her blog when she has almost no followers and not many answers, and also which is the WEB that she uses for her visitors- meter for what the ANUNS doesn´t have visitors-counteres to offer and it is not possible to enter it from her blog.
I´M UNDER THE IMPRESSION THAT SHE IS CHEATING US!
Sorry but she pisses me off !
William Scott-Davies

El Cos dijo...

Esta entrada la deberías haber hecho hoy. Bueno, el día anterior a San Valentín también sirve, jeje. Muy acertada para estas fechas.

¡Saludos!

Mabel G. dijo...

Hola Cos! es cierto, pero sabía que la mayoría lo leería hoy !
Gracias por tu aporte y que pases un buen día.
Un abrazo.

Elanus Scriptus dijo...

Feliz San Valentín je,je (mientras no sea San Paquirrín...)
Ya he vuelto de Melbourneeee!!! Qué ciudad más interesante, nada que ver con Perth.
Besos

aapayés dijo...

Feliz día del amor y la amistad..

El amor...

Un Abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas un día de la amistad de los mejores..

Marisa dijo...

Mi blog, Cultura Guarini, es de exceso libre y gratuito, como no tuve contador de visitas hasta mayo, solo encontré anus, puse, le puedo mostrar las estadísticas que manejo, yo como autora de ese lugar, se lee en casi todo en mundo, si le molesta lo lamento, tengo personas que me conocen que soy, Mabel es mi amiga de varios años.
Tengo mucho sentido del humor eso, me dio pena el final de la historia de amor del termo así.. Fue el motivo de que puse fin. Una linda historia truncada.
Disculpa Mabel

My blog, Culture Guarini, is free and open too, as I did not hit counter to May, only found anus, put, I can use statistics to show that I, as author of the site, reads almost everything in the world , sorry if it bothers you, I have people I know who I am, Mabel is my friend for several years.
I have a great sense of humor that, I felt sorry for the end of the love story of the thermal well .. Was the reason I called a halt. A nice story truncated
traducción del español al inglés
Marisa

Javier G. Pérez dijo...

El amor siempre es maravilloso pero, hay que joderse lo que luce a lomos de un Rolls.

Hay que ver Mabel como escarbas para conseguir entradas escogidas con mensajes curiosos de una historia desconocida para muchos, como para mí.

Saludos.

Marisa dijo...

William Scott-Davie
If you know so much of my blog is coming often ... do not find impediments to ...
Perhaps, I have many followers or comments, my blog is used as a reference for many people who need to find something in particular.
Study, teaching and stand on my training, applied ami blog is easy to enter and read or watch, and Guaraní culture as legends fauna flora food etc ... It is taught in all schools in the area of Paraguay Brazil, Argentina.
Argentina 29,489


Paraguay 5322


Mexico 5125


Spain 4529


Colombia 1712


Peru 1594


Chile 1297


Uruguay 1163


Venezuela 1042


U.S. 998
Páginas vistas por países Cultura Guaraní
No I like to accuse
No Me gusta que me difamen
Marisa La india

Mabel G. dijo...

Spooky, yo conozco Victoria pero de Melbourne sólo conozco su aeropuerto y la ciudad vista desde el aire... y realmente me pareció hermosa y moderna. Gracias por lo de Feliz San Valentín, pero parece que AQUI se está festejando SAN QUINTÍN... jeje
Un beso amiga.

Mabel G. dijo...

Feliz día para tí también Adolfo que es un día de ESPECIAL AMOR para tí con tu esposa y tu hijito.
FELIZ DÍA PARA VOSOTROS !
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Javier... ¿es que el "éxtasis" luce más EXTASIADO.. "a lomos de un RR"...? jajaja.....
(lo que puede Don Dinero!!!)
Un abrazo amigo, y feliz día para vosotros!

Mabel G. dijo...

Bill, I am profoundly sorry about this disputed point that took place in this particular post... and precisely on this LOVE DAY , but I understand what you´ve felt about Marisa´ comment ´cause not even myself could understand it, therefore I´m really lost trying to know what Marisa meant by saying that.
My apologies, Bill. And have a happy LOVE day after all, pal !
Regards.

Mabel G. dijo...

Marisa, lo que dices ahora no tiene nada que ver con lo que pusiste antes y si te equivocaste en evaluar tu respuesta, por lo menos deberías haberte retractado.
Yo tampoco te entendí y te lo manifesté en una respuesta mía... Lo siento !
Que tengas un feliz día !

ESPERO QUE MI BLOG NO SEA UN CAMPO DE BATALLA (y menos en un día donde se celebra EL DIA DEL AMOR )

Marisa dijo...

Me, dijo que miento en mi encuesta, deje para que vea donde entra la gente fue una aclaración al tema, de mi blog.
Por, el reto feliz día...
Marisa
________/)______./¯"""/')
¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
te mando la rosa de san Valentín. ♥
feliz día de San Valentín amiga ♥

Mabel G. dijo...

FELIZ DÍA, MARISA y gracias por la rosa !

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Ayer era San Valentín, llego un poco tarde, el amor siempre es maravilloso, lástima que muchas veces se agota o sino del todo, parece que se va apagando.
Esta historia es muy bella, pues me gusta cuando las personas enamoradas pasan por encima de todas los convencionalismos de la sociedad y ellos lo hicieron. Espero que hayas pasado un buen día de San Valentín. Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Gracias Clariana y también deseo que hayas pasado un dulce San Valentín.


(hermoso tu post de Casimiro Saiz, me quedé enamorada de esos óleos...!!)
Besos, amiga!

soy... dijo...

MABEL

¿Ebookman cerro su blog?

Mabel G. dijo...

Parece que sí... no puedo entrar.
Qué pena no !

soy... dijo...

Mabel

Lamentable, esperemos que vuelva, no tuve tiempo de bajar algunos libros; además tiene mucho respeto el caballero.

Gracias.

soy... dijo...

Mabel

Lamentable, esperemos que vuelva, no tuve tiempo de bajar algunos libros; además tiene mucho respeto el caballero.

Gracias.

Mabel G. dijo...

Mira Soy, yo bajé de su blog: "sombras de un antepasado olvidado" Cari Sagan y
"escalando el monte improbable" Dawkins.
Si quieres y no los bajaste, te los paso.
Un abrazo.

Realmente espero que E-bookman regrese pronto !

Se le echa de menos !!!!!!!!