sábado, 26 de febrero de 2011

Galgo encontrado muerto desnutrido cerca de la Torre San Francisco en Zafra (Badajoz)

                                                              NADIE LO QUISO....
          NADIE LO AYUDÓ,  AUNQUE SOLO FUERA POR PENA Y MURIO DE HAMBRE!!

          ¿ qué tienen en las venas ?  ¿ SANGRE DE HORCHATA ?
                 O SIMPLEMENTE NO TIENEN SANGRE EN LAS VENAS !!!


                        La guerra civil, donde murieron cientos de miles de seres humanos por la  hambruna y la metralla.... en vez de sensibilizarlos los ha endurecido?

¡¡¡ VERGÜENZA DEBERIAN TENER LOS QUE SABÍAN QUE ESE POBRE ANIMAL ESTABA HAMBRIENTO Y NO MOVIERON NI UN DEDO!!! 

Mis fuentes: http://noblegalgo.blogspot.com/

23 comentarios:

clariana dijo...

Duele ver ese animal en este estado y la insensbilidad de las personas que pudiendo hacer algo no lo hicieron.
La vida tendría que hacernos mejores con el paso del tiempo, pues vivimos muchas experiencias, encontramos muchas personas -buenas también- y recibimos muchas lecciones, pero desgraciadamente no sé qué pasa, que en muchos casos no es así. Y la inocencia del niño y el idealismo de la juventud, pronto se apagan.
Si hubiera un cielo, se lo desearía con todas mis fuerzas para este animal.
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Si yo fuera creyente, le desearía un cielo para el pobrecito y un infierno para el que no lo ayudó... aunque el infierno ya lo deben estar pasando aquí porque cuando están a solas con ellos mismos, estoy segura que sabrán el daño que hicieron (la conciencia es algo que nunca se calla)
Un beso Clariana ! Feliz domingo !

vivi dijo...

Es especialmente triste para mi ver esta imagen, ya que he recogido galgos que vagaban por los campos perdidos o descartados...una galga blanqui negra con un tumor óseo enorme en su rodilla ..echada a la calle porque estaba enferma...que rabia mas grande la apatia de la gente...aunque hayan vivido atropellos y sufrimiento no son tierra fértil para que crezca algo bueno en ellos. Ejemplificando nuestra ex presidenta(Chile) sufrió en carne propia la soledad y la tortura, pero jamás se caracterizó por empatizar con el reino animal... al revés. Una conocida que es terapeuta me comentaba por este hecho que los que han sufrido en demasía ..vuelcan su solidaridad en otros seres similares a ellos , marginando al resto de los seres vivos...no entiendo el mecanismo mental..pero tal vez es así...se miran su herida como única en el mundo y se centran en ella, cayendo en la amargura e indiferencia

vivi dijo...

Aclaro no es un comentario político... es una observación de la conducta humana, como deberia ser y no es

Mabel G. dijo...

Tendría que ser al revés ¿no? cuanto más sufrimiento más sensibilidad hacia los que sufren (me refiero a todos los seres vivos que sufren) Yo tampoco lo entiendo, Vivi.
Sabes, no sabía que tu ex presidenta no empatizaba con el reino animal. Cuando una persona me dice que no le gustan los animales, ya no confío en ella ni tampoco puedo sentir afecto o proximidad alguna y es un rechazo automático el que siento.
................
Un buen domingo Vivi y gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo, amiga.

Mabel G. dijo...

Este es el e-mail que envié a un periódico de Zafra:

Mabel G.
to edigitales
show details 19:47 (14 hours ago)

from Mabel G.
to edigitales@hoy.es
date 26 February 2011 19:47
subject Un pobrecito perro que NADIE quiso en Zafra y lo dejaron morir de hambre
mailed-by gmail.com

19:47 (14 hours ago)

http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/2011/02/galgo-encontrado-muerto-desnutrido.html

¡VERGÜENZA DEBERIA DARLE... A TODO EL PUEBLO DE ZAFRA.!

Mabel G."

Seguro que caerá en saco roto, pero UNA PERSONA que lo lea y sienta vergüenza, ya algo se logrará para un futuro de respeto hacia los seres vivos.

vivi dijo...

Bien Mabel !!!...a veces envío opiniones a medios taurinos y lógicamente no me publican..En tu caso no creo que caiga en saco roto, a más de alguno le remorderá la conciencia o sentirá incomodidad ante ser un referente de indiferencia y crueldad..

Lo de mi post anterior... muchos pensamos que las cosas, en relación a los animales y a otros temas olvidados, iban a mejorar con una mujer en el gobierno...pero no fue tan así...firmó un decreto de ley autorizando el uso de animales (salvajes o no)en los circos ..cuando asumió fueron envenenados todos los perros que vivían en el entorno de la casa de gobierno (para evitar su presencia ante invitados internacionales y etc..) y eran perros esterilizados vacunados y alimentados por proteccionistas...nunca se pronunció al respecto y otras cosas que son largas de comentar...Cada uno es responsable de sus actos
Saludos

Mabel G. dijo...

Pues... desde este momento y como decía mi familia de la parte italiana (la paterna) ....

GLI FACCIO LA CROCE !!!

una persona así no puede ser buena ni confiable.
Un abrazo Vivi!

Elanus Scriptus dijo...

¡Qué monstruosidad!! Parece que esto no tiene fin. Luego me extraño de que me deprimo...

Mabel G. dijo...

No te extrañes Spooky, hace un ratito ví a una pareja pasar por la puerta de mi casa, con un cachorrito de Schnauzi y me acordé del perrito ese... pobre desafortunado y de su carita de horror y se me caían las lágrimas... no podía contenerlas.
Me siento tan impotente frente a estas personas, algunas malvadas, otras indiferentes y sin sentimientos que lo único que puedo hacer es seguir publicando todo lo que esté a mi alcance y luchando por lo que tenga cerca...
Un beso, amiga!

LIFE IT´S A BITCH !

Siesp... dijo...

No puede ser casualidad que el ahora famoso "asesino knino" diga que comete sus atrocidades en Badajoz.
En cualquier caso, entiendo a la gente que "cierra los ojos" para no ver. Pero jamás entenderé a la gente que, viendo, no hace nada.

No se trata de sangre en las venas, sino de corazón. Si no se es capaz de sentir nada ante esto, tampoco se puede sentir nada ante algo de mayor trascendencia.

Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Eso es Siesp, el que ve algo así y no hace nada, es tan criminal como el que lo hace.
Y el que ve a un pobre animal muriéndose de hambre y no lo auxilia es una ALIMAÑA, un ser de la peor calaña humana... sin ningún sentimiento.
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

"seguir publicando todo lo que esté a mi alcance y luchando por lo que tenga cerca.."
tal vez me expresé a la ligera... la desazón me puede:
"seguir publicando todo lo que esté a mi alcance (cuando el problema está geográficamente lejos) y luchando de todas formas... por todo lo que tenga cerca"

Elanus Scriptus dijo...

Estoy deprimidísima. Tyler uno de los perros del refugio que fue adoptado, lo han devuelto y es la tercera vez...Pobre animal. Y qué cabrona es la gente, de verdad que no lo entiendo. Cada vez que lo devuelven se me parte el corazón. Pobrecillo mío.
Si estás en facebook te enseño su foto.

Mabel G. dijo...

Spooky, estuve en facebook por 5 horas nada más...me sentí abrumada.
.........
Pobrecito Tyler! pero piensa que por lo menos esos cabrones lo devuelven en vez de dejarlo en la calle a su suerte.
Yo no sé qué es lo que está pasando ¿será que cada vez hay más animosidad en contra de los animales o será que ahora está saliendo a relucir por esto de internet? No me lo puedo explicar y tengo una tristeza increíble, estoy invadida por angustia constante, pero no dejaré de gritar mi enojo.
Puse un pensamiento de Reverte en mi blog porque es exactamente lo que me pasa a mí:

" La muerte de ciertos seres humanos me tiene a veces sin cuidado, pero la de un perro no me deja nunca indiferente. Siempre sostuve que los animales son mejores que las personas y que cuando algún humano desaparece del mapa, el mundo no pierde gran cosa, incluso, se libera de un verdugo o de un imbécil. Pero cada vez que muere un perro, todo se vuelve mas desleal y sombrio"

Arturo Perez Reverte

"TODO SE VUELVE MÁS DESLEAL Y SOMBRIO"

neither give up, nor give in, they need us, my dear girl.

Henry Stephen dijo...

La España del salvaje oeste es así. Que se enteren de que un animal puede llegar a experimentar el mismo nivel de dolor y sufrimiento que un ser humano no les ha llegado aún, se tardaran años en hacerles llegar el mensaje y que lo comprendan.

Alicia dijo...

¡Pobre animal! Pensar que hay muchos perros callejeros que se mueren de hambre, o están enfermos, o lastimados, y nadie se hace cargo de ellos. En una localidad cerca de la mía, los fines de semana, las personas que no quieren a sus cachorritos, ya sean gatos o perros, los llevan a la plaza, donde son colocados en grandes canastas, y otras personas que están interesadas en adoptarlos, elijen el que le gusta y se lo lleva; si nadie los quiere, vuelven con sus dueños a sus casas y se repite la historia el fin de semana siguiente. Pero no todos tienen la paciencia de llevarlos durante toda la tarde a la plaza para ver si consiguen nuevo dueño. Esta iniciativa es una buena forma de demostrar su amor por los animalitos sin hogar.

¡Cariños Mabel!

Mabel G. dijo...

Sigo pensando Araña en que, en porcentaje, hay más gente buena que mala, pero a los indiferentes ¿dónde los coloco? Tal vez, como dije antes, si los indiferentes son peores que las alimañas, estoy pensando ahora, que debería cambiar mis cálculos de porcentajes.
............
¿TANTO LES CUESTA RESPETAR
LA VIDA ?
............
Por AQUI... aunque los perros y gatos callejeros están EN GENERAL bien tratados por las comunidades, alimentados por los vecinos, vacunados con dinero de todos, auxiliados...etc. - aunque con graves excepciones, por supuesto - el problema real es con los pobres caballos que llevan los cartoneros, sobre todo en la Capital y por este tema hay grandes y numerosas protestas y firmas en los pps que circulan constantemente.
(todavía siguen tirando de los carros y se ofenden si llamo a esta parodia de país LA GRAN ALDEA)
Pero como bien sabes, no me callo ante las realidades, ni por lo ajeno ni por lo mío.
Que todo tiene un nombre y hay que llamar a las cosas por ese nombre.
Saludos !

Mabel G. dijo...

Justo le estaba respondiendo a Araña sobre este tema, que en general las mascotas son bien tratadas CON GRAVES EXCEPCIONES... pero ya sabes Lunita, lo que pasa con los caballos, tirando de los carros y a veces sin comer ni tomar agua EN PLENO VERANO...y los que caen muertos en la calle, o las yeguas preñadas tratadas sin ninguna consideración.
Sé también que hubieron caballos y yeguas, apartadas de sus dueños por la policía (dueños bahhh... seguramente animales robados) y llevados a lugares seguros. Pero este control ¿se hará constantemente? o sólo cuando va a ver elecciones?
Yo también sé qué clase de gentes son las que hacen estas cosas y de esas gentes no me siento EN ABSOLUTO, compatriota: no son de mi sangre. Y no es por el color, ni por el origen, ni por la condición social a la que tal vez, en muchos casos, fueron llevados por los gobiernos basura que siempre tuvimos "LA SUERTE" de tener, lo que digo es solamente por la actitud sádica que llevan en sus genes

estoy hasta (sabés donde ¿no?) de todo esto.
Un beso amiga y ¡ gracias por estar siempre al lado de tus amigos!

Javier G. Pérez dijo...

Los Pirineos todavía son una cordillera inexpugnable entre la mediocridad ecológica española y la mayor evolución de Europa; además de otras tantas cuestiones cívicas más.
Quedan todavía en este país, grandes vestigios de tercermundismo y decadencia: véanse las plazas de toros y el trato a los perros de caza entre otras cosas.

Saludos Mabel

Anónimo dijo...

hola Mabel, si sabre de esto, soy recogedora de perros , nos dicen proteccionistas, hasta he discutido con los dueños,( si dueños, porque se creen los dueños, y hacen los que se les da en gana ) no hay amor en el corazón ese amor universal a todo ser de vida...aveces me duele demasiado.. por mi casa ha pasado muchos, con buen final , veo que últimamente , no se si sera que se difunde mas , cada día mas agresión y perversión hacia la vida. los que alguna vez en su niñez o mayores ,matan animales lo harán con la misma especie. ( comprobado por psicólogos, en estadísticas ) amor y paz...

Mabel G. dijo...

Javier, no sólo en España suceden estas cosas, el mundo está convulsionado y al parecer los animales,las mujeres y los niños son las primeras víctimas.
Es muy doloroso, muy injusto y supongo que algún día acabará (tal vez cuando el mundo explote por tanta incoherencia del Homo Sapiens)

Mabel G. dijo...

Hola Mati, lo que has dicho es cierto, cada día se percibe más agresión hacia la vida de los seres...
Y el que mata a un animal por perversión, lo hará, eventualmente, con los de su misma especie: es que ya tiene "la sangre podrida" como decían mis abuelos.
.......
Un beso.