jueves, 24 de febrero de 2011

¡ TENEMOS QUE AYUDAR !


En Libia, las fuerzas armadas del Coronel Gaddafi están utilizando ametralladoras y cazas de combate contra manifestantes pro-democracia.

Cientos de defensores de la democracia están siendo masacrados por los militares de Gaddafi en Libia. La ONU y la UE están manteniendo esta semana reuniones de emergencia sobre Libia y podrían congelar las cuentas del régimen en el extranjero, establecer zonas de exclusión aérea y amenazar con juicios penales en tribunales internacionales. Pídeles a la ONU y a la UE que actúen con urgencia para frenar el derramamiento de sangre: 

FIRMAR AQUI

Avaaz Organization

14 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Es todo una farsa. Esos "demócratas" del Pentágono están moviendo sus piezas en la zona para hacerse con el control de países que son grandes productores de petróleo y gas. No digo que Gadaffi no sea un hdp, pero tanto lo de Túnez como lo de Egipto no han tenido más objetivo que provocar una marea que precipitase la caída de Gadaffi, porque si te fijas ni en un país ni en otro las revueltas han tenido más objetivo que continuen los mismos. En Egipto, por ejemplo, los militares siguen siendo los dueños de la situación. Los militares fueron los que pusieron a Mubarak en la butaca hace treinta años. Del "nuevo gobierno" que los militares han puesto, tres de sus miembros pertenecen al "antiguo régimen".

Es curioso ver como esas "revoluciones" apenas han dejado huella en países como Marruecos (dictadura brutal y el principal aliado USA en la zona) y Argelia, país controlado por un partido pro-francés desde hace 50 años. Para quien no lo sepa la USA y la France aparentan ser muy buenos amigos, pero desde hace más de treinta años llevan una guerra subterránea por los recursos del África.

Africa es una asignatura pendiente de la política exterior norteamericana desde hace bastantes años y creo que con esto han llegado por fin a su examen de graduación.

Quien crea que los pobres ciudadanos de esos países se están rebelando por su cuenta y en defensa de sus propios intereses democráticos se equivoca. Dos ejemplos: Túnez: la gente huyendo de un país con un índice de desempleo jamás conocido. Libia: tres de los principales rebeldes han sido hombres muy cercanos al coronel Gadaffi, con lo que se intuyé QUÉ será el futuro gobierno y los sobornos y promesas que deben haber recibido.

No digo que Gadaffi no deba ser derrocado. Está loco. Pero el problema es que los media venden esto como una revolución "auténtica" cuando los que están detrás son las aves de rapiña peores que uno se pueda imaginar.

Que no nos expliquebn cuentos "revolucionarios" porque desgraciadamente los americanitos son expertos en estas cosas. Y desde luego han ido mejorando sus métodos con el tiempo. Ejemplos: cuando derribaron en los cincuenta un régimen en Guatemala por ser una "dictadura marxista". Si claro, una dictadura marxista que le molestaba a la United Fruit Company. O cuando derribaron el gobierno de Allende, promoviendo una huelga de transportistas que en pocos días dejó paralizado el país. Etc etc etc.

Ya nos conocemos.

Elanus Scriptus dijo...

Buen análisis Araña

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
He leído tu post y también las notícias de esta mañana, son estremecedoras.
Sea lo adecuado o no tan adecuado según algunos, creo que algo, hay que hacer, claro es poco, pero lo que está en nuestras manos.
Por tanto, he firmado la petición en tu enlace de esa organización y he copiado tu post en el mío.
Es muy triste ver como está la gente cerrada en sus casas sin poder salir ni siquiera a buscar alimentos y todas las matanzas que se están produciendo, ya sabemos que los occidentales siempre se aprovechan, que no hacen nada por altruísmo, pero estas personas no pueden quedar así. Un abrazo.

Alicia dijo...

Mabel, estas noticias me deprimen. Cada vez hay más violencia en el mundo. Por momentos soy optimista pero por otros...

Gracias por poner el link para firmar. La unión hace la fuerza.

Cariños!

Mabel G. dijo...

Estoy TOTALMENTE de acuerdo Araña que NO ES UNA REVOLUCION AUTENTICA... que todo - AS USUAL - ha sido manipulado por el "establishment", que lo que único que persigue es la guerra, el petróleo, hacerse con las riquezas del planeta y.... etc. etc. La economía del IMPERIALISMO está basada en las guerras, y este, se quitó la máscara hace mucho ya y el que no quiera reconocerlo es es un imbécil.
................
Pero en el medio de todo esto, está la gente, el pueblo... y a esos es a los que necesitamos ayudar.
En este momento crucial y de muerte por doquier, lo que menos importa - por lo menos a mi - son las manipulaciones políticas, cuando hay de por medio vidas humanas, que valen NADA para estos cabrones ¡TODOS ELLOS!: los que manipulan desde las sombras, haciendo planes y relamiéndose y los responsables del gobierno que salen a ametrallar a su propia gente.
Y a esa pobre gente, me refiero.

Mabel G. dijo...

Hola Spooky, el análisis de Araña es impecable y estoy en el mismo "frame of mind"... pienso igual que él. Además esto se veía venir, están desesperados por iniciar una guerra en cualquier lado.
Un beso amiga !

Mabel G. dijo...

Hola Clariana, gracias por haber firmado, es NADA o casi nada lo que podemos hacer con eso pero las voces se elevaran de alguna manera.Como dice Araña y sabemos (los que sabemos) que está todo programado. Habrá quien nos diga que tenemos mentes "conspiranoides", pero esa es gente que mira sin ver (como los que creen que los yankees llegaron a la luna) En fin... no me quiero ir del tema.
Gracias amiga por poner tu firma.
Un fuerte abrazo !!!

Mabel G. dijo...

Gracias a vos Lunita por unirte y firmar.
Algo saldrá de todo esto: callados obtendremos menos.

Un beso muy grande !

vivi dijo...

Hola..sin tener conocimiento de esa zona ni su realidad, pensaba en la posibilidad que fundamenta tan bien Araña...en definitiva...personas luchando por un espejismo proyectado por los poderosos para su propio beneficio..."este mundo fue y será una porqueria"...etc.. Uds saben el resto.
Les confieso que al menos quiero morir (o vivir) abrazando pequeñas verdades y no grandes medio verdades.
Saludos afectuosos

Mabel G. dijo...

"Luchando por un espejismo proyectado por los poderosos" ¡qué bien puesto ! Vivi...

y muriendo por ello.
Eso es lo que me lastima tanto.
Esas muertes inútiles y programadas.
Un abrazo, amiga!

Javier G. Pérez dijo...

En fin...recordemos que según algunos intelectuales iluminados, la diferencia entre el hombre y los animales está en la capacidad de razonar del primero.

Lo digo por el derroche de razonamiento que se reparte últimamente.

Saludos Mabel

Mabel G. dijo...

¡¡¡Es tanto el derroche de razonamiento, Javier... que me tiene anonadada !!!
..............
A todos los políticos, gobernantes, dictadores enmascarados, reyes y realezas... se les empezaron a ver las plumas desde hace rato ... y creo que ya se les acaba la época de las "vacas gordas" porque los pueblos se hartaron de tanta ignominia.
Un abrazo, amigo !

Henry Stephen dijo...

Viendo el canal 24 horas de TVE. Señora comentarista: esa gente se rebela por cosas básicas como son el pan y las libertades, como nos rebelaríamos nosotros si no las tuviéramos.

XDDDDDDDDD

En España y otro centenar de países más hay motivos más que suficientes para pensar que el pan y las "libertades" no son más que un espejismo, como muy bien dice Vivi. Pero en fin, esto es el poder de Matrix.

Y entretanto -mismo programa- los establos unidos de américa ya se están planteando una operación relámpago desde el aire para 'liberar' al pueblo libio de su yugo. ¡Qué generosos! ¿Ahora se acuerdan, después de 40 años?

De momento han sacado de en medio a una pieza que les estorbaba en el tablero. Una pieza que en realidad podrían haber sacado cuando les hubiera dado la gana. Pero se ve que les era útil por algún motivo, igual que Mubarak e igual que Ben Alí. Sólo que éste iba un poco a su aire y les era incómodo. Seguramente Gaddafi ha estado siempre en una situación muy frágil y le permitieron seguir con el rollo porque se estaba calladito y no daba problemas. Además, como vemos, tiene como rehén a su propia gente.

Pero en fin. Al final los pentagoniles han decidido echar toda la leña al fuego. No les importa que un tirano loco sacrifique a todo su pueblo como respuesta. La cuestión es hacerse con los recursos al precio que sea.

En esta larga hilera de fichas de dominó, ¿quien es el siguiente? Me pregunto en que situación se debe hallar Argelia. Sé que hubo unos pocos disturbios hace días, pero poco más. Los pentagoniles van a tener que ir con mucho ojo de intentar extender el efecto contagio a Argelia porque ello les podría enemistar más de la cuenta con los gabachos, pero no me extrañaría que Argelia -gran productor de petróleo y gas- estuviera también en el punto de mira del mentor de Obama, el halcón pentagonil Zwigniew Zbrewinski (aprox)

La última ficha del dominó donde deben triunfar estas "revueltas populares en pro de la libertad" es Irán. Ese es el objetivo final. Así pués, el pueblo enardecido le hace el trabajillo al Pentágono, pagando con su propia vida, para que en el futuro venga un gobierno que se avenga a ser amigo de los USA. Así ellos no tienen que enviar a sus soldados a que se jueguen el pellejo y vuelvan luego de regreso dentro de un ataúd tapado con las barras y las estrellas.

Todo sea por la "democracia"

Y perdón por el tochako, pero me indigna que engañen a la gente haciéndoles creer que eso es una "revolución". La única revolución que ha habido hasta ahora ha sido en Islandia, donde los banqueros están fuera del país con una orden de busca y captura. Pero a eso no le dan publicidad por la tele.

Mabel G. dijo...

Querido Araña... amigo ! Se sabía que en algún lado reventaría el globo. Están sedientos de sangre estos personajes imperialistas. Con su economía totalmente debilitada, sus pozos petroleros casi vacíos, su orgullo pisoteado... ¡ CLARO ! necesitan sangre fresca y petróleo fresco y duradero.
Y reitero, esto no es una REVOLUCION, claro que no lo es y menos aún UNA REVOLUCION ESPONTÁNEA,eso no se lo cree ni el más crédulo. QUE DE ESPONTÁNEO EN ESTE MUNDO QUE NOS TOCÓ VIVIR, YA QUEDA POCO.
Ahora irá el GRAN HERMANO a "arreglar el asunto" (como con Iraq - y NO PUEDEN SALIR de allí-¿sabías no? están atrapados) y vendrán los tiempos de agonía para los pobres pueblos y de grandes ganancias para los señores de la guerra.
Todo ha estado programado.ABSOLUTAMENTE TODO.A Gadhafi (más loco que una cabra loca) le han congelado las cuentas en Suiza (como a Mubarak) y sabes... cuando hay un tiburón herido, los otros se lo fagocitan.
La ley del IMPERIO o de la selva que es lo mismo.