miércoles, 16 de marzo de 2011

MI RESPETO Y ADMIRACIÓN AL PAIS DEL SOL NACIENTE

 EN ESTE MOMENTO TAN DURO DE SU HISTORIA

12 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
¡Qué precioso el vídeo que expones! pensando en un país tan civilizado y a la vez tan masacreado en la actualidad a causa del tsunami y sus consecuencias tan graves, como las de sus centrales nucleares.
Es desolador escuchar la evolución de las notícias sobre Japón y pensar en la situación de estas personas, que de la noche a la mañana se han visto sumergidas en esta horrible pesadilla.
Un abrazo.

railsiferradures dijo...

Hola Mabel,
Se agradece en estos momentos unas palabras de consuelo y unas imágenes de esperanza.
La situación es la que es y duele oir como otros gobiernos, de forma hipócrita, parece que quieran sembrar aun más el pánico en esta ya muy castigada población.
La actuación del comisario europeo de la energía previendo ecatombes, parece más fruto de un interés propio por acabar de hundir la economía del Japon, castigando aun más a aquel país, que las palabras de apoyo y la ayuda real que necesita.
Prueba de ello es que tras estas palabras la bolsa japonesa se hundió obligando al castigado país a malgastar recursos en su economía especulativa.
No creo que se haya de ocultar la verdad, pero esta ha de salir de las propias personas de ese país, que son las que tienen información real.
Un abrazo de tus amigos de Barcelona.
railsiferradures

Mabel G. dijo...

Hola Clariana ! Es un terrible sentimiento de impotencia el que da, ya que no se puede hacer nada por ellos... digo, los que estamos "de a pié".
Espero que las naciones los ayuden como se merecen.
Japón ha sufrido mucho: por su historia llenas de guerras internas, con las bombas atómicas que les tiraron los yankis y destruyeron Hiroshima y Nagasaki...(que yo considero un total genocidio) con todos los que siguieron muriendo a lo largo de los años por la radiación que provocaron esas bombas en la población.
Y ahora, esto, es como tú dices, una pesadilla total.
..................
Disculpa que no respondí antes pero es que tuve que hacer muchos trámites estos días (y de la burocracia y las largas esperas no se salva nadie !)
Un fuerte abrazo, amiga!

Mabel G. dijo...

Railsiferraduras ¡ qué gusto verlos por mi rincón !
Aún tengo que leer vuestros posts...esos que me gustan tanto.
(será que he tenido una bisabuela catalana y que la familia materna de mi esposo es de allí también? de Maials -Lleida- una parte y de Delta del Ebre, la otra.Lo cierto que es que me atrae todo lo de Catalunya y sobre todo lo relacionado a su historia y lenguaje.
(espero que sean del Barça, por aquí, hasta nuestros perritos lo son jeje)
.................
"La actuación del comisario europeo de la energía previendo ecatombes, parece más fruto de un interés propio por acabar de hundir la economía del Japon, castigando aun más a aquel país, que las palabras de apoyo y la ayuda real que necesita"
y... habrán muchos que hasta se alegren: el dólar antes que las vidas. LA POLITICA ES ALGO MUY SUCIO, EL PODER, LA ECONOMÍA, LOS VOTOS. Cuando todo podría ser tan natural y limpio si no existiese la sucia política de los sucios políticos. (porque supongo que los habrá con buenas intenciones... pocos, pero alguno debe haber)
Un abrazo amigos de esta amiga desde estos lares del sur.

Javier G. Pérez dijo...

Te agradezco Mabel la entrada tan acertada que has tenido.

MI RESPETO Y ADMIRACIÓN AL PAIS DEL SOL NACIENTE.

Se calculan entre unas diez mil víctimas los muertos y desaparecidos de los terremotos y el tsunami, y para algunos parece más preocupante la posible hecatombe nuclear; vamos, aprovechar la ocasión para cuestionar la energía nuclear según el interés de cada cual. No es el momento, y no voy, ni pienso, entrar en ello. Quiero solidarizarme también con esta gente que tanta admiración me causa precisamente por su ejemplar conducta cívica.

Saludos Mabel

Mabel G. dijo...

Gracias Javier, no se podía esperar otra cosa de ti, siempre tan solidario, correcto y respetuoso.
................
La realidad supera a la imaginación, cuando veo esas tomas del agua entrando en las ciudades y arrasando con todo... me cuesta no pensar que es una película de catástrofes hecha en un estudio...
PERO ES LA TRISTE, TREMENDA, DOLOROSA REALIDAD.
Un abrazo amigo.

soy... dijo...

Japón es Japón, saldrá de la situación en que se encuentra y mantendrá la posición de líder que tiene, para bien de su pueblo y del resto de la humanidad.

Un país con historia samurai no cae fácil.

pa´lante.

Gracias.

Mabel G. dijo...

Espero que eso suceda y pronto, por el pueblo que está sufriendo.
Gracias a tí, Soy !

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Una cultura y unas gentes admirables. Ojalá sus valores tradicionales les sirvan de apoyo para soportar el presente y recrear el futuro.

Gracias por este recuerdo y por el documental.
Saludos.

Mabel G. dijo...

Hola Fco. Javier, gracias por acercarte.
Sus valores morales, estoy segura que les servirán de apoyo como ya lo han demostrado en el pasado.
Es un pueblo muy especial que ya ha sufrido demasiado.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Muy interesante y un verdadero ejemplo. ¡Cuánto tenemos para copiar! Pero con los valores que tenemos en Argentina no le llegaremos ni a los talones, JAMAS. Una verdadera lástima, porque medios no nos faltan.


¡Saludos!

Mabel G. dijo...

Luna, este pobre pueblo ha pasado lo suyo desde su historia más lejana.
Pero son respetuosos. Te imaginás algo así AQUI? no quedarían ni las paredes de los supermercados...
Es otra idiosincracia y otros valores
(tal vez con los que fuimos criadas, hace tiempo y ya no existen)
Un saludo, Alicia !