miércoles, 15 de junio de 2011

Charlot en 1940 y en 2011: UN GENIO

( todo sigue igual.... )

16 comentarios:

Pablo dijo...

Pensandolo bien, habrá sido por este clip que fue expulsado de USA y que Hitler lo quería matar.
No sabía que lo había filmado. Es genial.
Saludos Mabel

Mabel G. dijo...

Es muy cierto lo que decís, Pablo. Seguramente fue por su causa humanitaria (demasiado humanitaria para los intereses creados)
Gracias amigo y un afectuoso saludo.

Javier G. Pérez dijo...

Es un auténtico manifiesto a favor de la sensatez. Pero son discursos que sólo proliferan en las pantallas de los cines, donde por unos minutos, nos sentimos libres y capaces de asimilar como real la justicia de la humanidad.
Me quito el sombrero ante la actuación de Charles. La actuación del deseo de corazón.

Saludos Mabel.

emejota dijo...

Te das cuenta lo poco que hemos aprendido y lo mucho que estamos desaprendiendo desde hace tantos años. Resulta patético. Gran vídeo. Besazo.

Mabel G. dijo...

Son discursos que alcanzan... de a poquito a muchos... de lleno a otros, hasta que llegará el día en que el ser humano será sordo a las mentiras a las que nos han acostumbrado los manipuladores de pueblos. Sigo teniendo esa ilusión en un rinconcito de mi cerebro.
Gracias por tus siempre certeros aportes, amigo Javier! Saludos.

Mabel G. dijo...

Hola Emejota ¡qué bonita foto, amiga!
..............
El aprendizaje del Homo Sapiens, es como una línea que a veces va en ascenso y de repente (y de manera provocada por causas externas) se cae a los abismos insondables de la sinrazón.
¡No nos dejan seguir aprendiendo a comportarnos!
Un besazo!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Un gran actor disfrazado de dictador y hablando de Humanidad. En el contrasentido de esa imagen se refleja la contradicción del ser humano (y el inhumano) que llevamos dentro.
Saludos, Mabel.

Mabel G. dijo...

Y el "gran dictador" pidiendo disculpas a esa humanidad sumida en la desesperación por su locura y la de los que lo apoyaron.
(En inglés se llama "reverse psychology")
Gracias Fco.Javier por tu comentario.
Saludos, amigo!

Elanus Scriptus dijo...

Es una de las mejores películas y todavía se ve moderna. Chaplin era un genio.

Mabel G. dijo...

Fue su gran protesta, Spooky (aunque siempre protestó aun en sus comicidades) Por ella fue perseguido por varios grupos.
Abrazos.

spartako dijo...

Mabel , he visto la pelicula varias veces . Tene escenas realmente hilarantes , y tambien otras muy emotivas como este discurso. Y eso que entonces aun no se conocia el verdadero alcance de la tragedia que sembro el fascismo y la guerra que provocaron. Junto a la persecucion criminal de los judios y otras minorias.
Por desgracia creo que pocas cosas han cambiado si nos fijamos en los ultimos años: el genocidio de Ruanda , Srebreniza, Gaza, Chechenia...

Un abrazo desde España.

Mabel G. dijo...

Todo sigue igual, pero ahora lo han etiquetado: "DERECHOS HUMANOS".
Gracias Miguel Angel por tu aporte.
Un abrazo desde un lugar frio y lluvioso.

clariana dijo...

Mabel,
esa película es una OBRA DE ARTE, de lo mejor que se ha hecho en cine. ¿Cómo un argumento de una película y su interpretación, pueden tener tanta fuerza y decir tantas verdades sobre algo que se está cociendo?
Evidentemente, como no podía ser de otra manera, se la hicieron pagar al pobre Charles Chaplin, una persona genial e integra donde las haya.
Gracias por recordarnos ésto. Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Es una obra de arte, sí! Clariana, aparte de actual en ese momento, sigue siendo actual en este. Chaplin era un visionario.
Me encantó tu mensaje, amiga, gracias!
Un beso!

Malena dijo...

Suscribo lo q dice Miguel (Espartacus)... al 100%...

Abz grande, buen domingo y mejor comienzo de semana.

Mabel G. dijo...

Espartacus está siempre muy centrado en sus comentarios, Malena, además me encanta su blog.
Un beso amiga y feliz comienzo de semana. Para los argentinos mañana es fiesta pública ya que es el día de nuestra bandera.