miércoles, 11 de enero de 2012

"yo te enjuicio MUNDO ACTUAL"








leer aquí EL ENJUICIAMIENTO


*NO A LA GUERRA
*NO AL HAMBRE
*NO A LAS INJUSTICIAS
*NO A LA POBREZA
* NO A LA VIOLENCIA DE GENERO
* NO A LA PEDOFILIA
* NO AL MALTRATO ANIMAL

12 comentarios:

Javier 16 dijo...

Es espeluznante. Quién puede decir a estas alturas, con lo que hay en este mundo, que nuestra inteligencia no sólo no la sabemos aprovechar, sino que, además, su parte mas usurera y miserable nos domina negativamente, a juzgar por lo que vivimos y, por lo que otros sufren.

http://vimeo.com/18387774

Abrazos.

emejota dijo...

Mabel, es lo que hay, lo que nos hemos ganada a pulso como especie. Tiemblo solo de recordarlo. Bs.

Mabel G. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Javier. Es algo impensable lo que nos está sucediendo a lo largo y ancho de nuestro pobre mundito.
Un abrazo, amigo y gracias por el link.
Seguiremos en la batalla...

Mabel G. dijo...

También es cierto, emejota, que no podemos culpar a nadie sino a nosotros mismos( bueno... por lo menos myself, como atea, no puedo culpar a ningún dios) El problema será del que cree que fuimos hechos a imagen y semejanza de algún ser superior.
De todos modos, EL PROBLEMA, YA LO TENEMOS COMODAMENTE INSTALADO.
Gracias por tu aporte y un abrazo.

Siesp... dijo...

Aunque a los que pensamos como tú no nos tienen que convencer, hemos de tener en cuenta algo que muchas veces se nos pasa por alto:

La comodidad del mundo "occidental" se basa en la miseria del tercer mundo. Es así. No me preguntes si es justo porque te diré que no, pero es así. Y mientras no seamos mayoría los que preferimos ensalzar al ser humano antes que gozar de nuestros gadgets seguirá siendo así.

Una pena. Pero no debemos bajar la guardia. Es tarea larga, como luchar contra la charlatanería, pero nunca venderemos nuestros ideales.

Un abrazo, amiga.

Mabel G. dijo...

Estimado amigo Siesp, debemos aceptar que se ha avanzado en ciertas cosas:la lucha contra la discriminación de razas y color de piel, digo "lucha" porque aun no se ha conseguido casi nada;la discriminación sigue vivita y coleando, PERO POR LO MENOS PODEMOS PROTESTAR, matrimonios del mismo sexo (hay libertad aunque sea para pensarlo y/o aceptarlo o no),críticas a la Santa Secta Católica, donde antes te excomulgaban sólo por pensarlo, eso cuando eras afortunado y no terminabas en la parrilla... y etc (no muchos etc que digamos, pero abulta) Se ha democratizado todo lo intangible, mientras no nos metamos con el CAPITAL de los CAPITALISTAS vivimos en "democracia" ¡si, si!
Como leí hace poco "por qué no democratizamos Wall Street por ejemplo?" jejeje ESO ES MUCHO PEDIR. Y como expresé hace poco (no sé dónde)EL HOMMO-DOLAR HA MERCANTILIZADO AL HOMO-SAPIENS Y LO HA ESCLAVIZADO PARA SU PROPIO BIENESTAR. ¿se terminará esta masacre social? ¿alguna vez?
Un abrazo amigo. Hasta siempre!

Siesp... dijo...

Por lo que dices de la discriminación de razas, tengo preparado un post que no habla muy bien de la propia especie humana. Va sobre ciertos tratamientos nazis donde uno nunca se lo esperaría ¡y en época reciente!
Por ahí nos leeremos.

Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Por supuesto, amigo...nos leeremos y nos comunicaremos... como siempre!

joão l.henrique dijo...

Infelizmente são estas e muitas outras imagens semelhantes que ofendem qualquer Humano que se prese de o ser.

Porque chegamos aqui? As razões são todas conhecidas.

O que importa agora é lutarmos para que no amanhã, estas tristes imagens não se voltem a repetir e, para isso acontecer, precisamos de um Homem Novo.

Um beijo e um resto de fim-de-semana bom para ti Mabel.

soy... dijo...

No es fácil, nos ha tocado convivir esta realidad.

El legado positivo es lo que queda.

Un saludo.

Mabel G. dijo...

"precisamos de um Homem Novo"
Exatamente amigo Joao: um homem novo que seja mais inteligente e mais humano que o Hommo Sapiens obsoleto. Um abraço e agradecimentos pela sua amizade

Mabel G. dijo...

Soy, no es fácil, no...pero como bien lo has dicho "nos ha tocado convivir esta realidad" Entonces, luchemos en la manera de lo posible para que esta HORRENDA realidad algún día sea parte de un pasado triste y oscuro.
Un abrazo.