viernes, 27 de enero de 2012

TWITTER INQUISIDOR


 La verdad: ¡¡¡ Twitter se une a los que se oponen a Wikileaks!!!

..................................................................................
 (texto recibido de ACTUABLE)
Twitter acaba de anunciar que va a empezar a censurar tweets en algunos países. 
 
Esto significa que tweets sobre democracia, derechos de las mujeres o derechos LGTB podrían ser bloqueados y censurados en países con gobiernos represivos que no defienden los derechos humanos o quieren acallar voces críticas, como Arabia Saudí, Siria y muchos otros. 
 
Twitter está cediendo a la presión de gobiernos autoritarios que pretenden acallar las voces de activistas y personas críticas con estos regímenes. Si esta política hubiese existido hace un año, seguramente hubiese impedido generar la movilización que llevó a la Primavera Árabe.
 
Pero David ha creado una petición en Actuable, uniéndose a las voces en todo el mundo que le piden a Twitter que diga no a la censura. 
 
Si miles de personas nos unimos podemos conseguir generar una ola mundial para detener lo que sería un duro golpe a la libertad de expresión en todo el mundo.
 
 
En su blog, Twitter dice que: “A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión".
 
Pero la libertad de expresión está regulada por el derecho internacional de los derechos humanos, y no es diferente para cada país. El artículo 19.2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es muy claro al respecto:
 
“Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”
 
 
 
Albert, Fabio y el resto del equipo de Actuable
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPARTACUS: LO PUSE AQUI PORQUE ESTABA PUESTO EN EL POST DE ETTA JAMES. (Mabel)

espartacus dijo...

Hola Mabel, al entrar en mi blog he visto lo de la recogida de firmas para Twiter, la he firmado y he puesto en mi Facebook.
Al final es igual que lo de la SOPA y la que han montado el FBI con el cierre de Megaupload: de lo que se trata es de controlar el único reducto de libertad que queda , que es internet. Por que los medios de comunicación están practicamente todos en manos de las mismas personas que les interesa lavarnos el cerebro para que no nos salgamos del redil, les viene muy bien y están muy cómodos con este sistema capitalista y deshumanizado.
Por eso utilizan excusas como defender los derechos de autor o en este caso que los mensajes no resulten ofensivos para nadie. Pero en realidad es censura y nada mas.
Un abrazo

27 de enero de 2012 17:57
Anónimo mabelpor un mundo mejor dijo...

Ya van varias veces que contesto y desaparece el lo que escribí, ha pasado también con dos amigos del blog.
Te decía que las excusas que dan es para hacer reír a un bebé de pecho.
Todo lo hacen para acallarnos las voces, ahora que U.S prepara otra guerrita para levantar su desastrosa economía. (total, las personas somos números para el imperialismo)
ES INSÓLITO QUE ESTO PASE, ME BORRE DE TWITTER INMEDIATAMENTE PORQUE ME SENTÍ CLAUSTROFÓBICA APENAS LO LEÍ. Un abrazo, amigo
..........
Estoy en f/b Mabel Couso Duran trataré de encontrarte.

27 de enero de 2012 18:13

vivi dijo...

Firmado !!!

Siesp... dijo...

La mejor manera de avisar a Twitter que debe resistirse a la censura es que tengan medio millón de bajas en sus cuentas... o más ¿no? XD

Yo no puedo darme de baja en "feisbuc" ni en Twitter porque no tengo cuentas ahí, jeje.

Pero apoyo la moción.

Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Eso sería lo ideal, Siesp, pero la gente no se une en estos casos. Pasó ya en Yahoo Respuestas hace unos 4 años, convocaron a una huelga de internautas para protestar por las censuras .... y casi nadie lo cumplió, algunos que no les importó, otros que no sabían...otros que recién entraban al foro... en fin, un desastre.
Yo entraré nuevamente a Twitter y para seguir peleando por mis ideales, si me retiro, como lo hice con mucha furia, a nadie le importa, pero a mí si, porque quiero seguir poniendo mi granito de arena. Siempre lo hice y no me callaré ahora.... a ver qué pasa. Un abrazo amigo (te pasaste con el último post de tu blog!!! Excelente! Feliz fin de semana!

Javier G. Pérez dijo...

Qué perra tienen con manejarnos como a los pobres borregos.
Me uno a la causa.

Saludos Mabel.

Mabel G. dijo...

Agradecida! Es que todo esto se les ha ido de la mano y ahora que los pueblos se comunican..ES UN PROBLEMA para los que no quieren que eso suceda.
Saludos, Javier!