lunes, 16 de abril de 2012

"celebramos esta resolución porque hace 20 años que venimos trabajando para recuperar nuestro petróleo".


Buenos Aires, 16 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, declaró hoy de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.
La presidenta enviará al Congreso el proyecto de ley que expropia la mayoría de las acciones de la petrolera y que declara de "interés público nacional" el sector de hidrocarburos, según se anunció en un acto encabezado hoy por Fernández en la Casa Rosada y transmitido en cadena nacional.
De las acciones expropiadas, el 51 por ciento pasarán a estar bajo control del Estado y el 49 por ciento restante se distribuirán entre las provincias, de acuerdo con el proyecto de ley, de 19 artículos.
La valoración de la compañía será efectuada por el tribunal de tasaciones, agrega el texto, que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos".
El proyecto incluye la "remoción de la totalidad de directores" de la compañía y pretende garantizar la "continuidad operativa".
El anuncio de la expropiación de YPF se produce tras cuatro meses de presiones del Gobierno argentino a la empresa, a la que acusa de una caída en la producción por falta de inversiones.
...................................


Pino Solanas, Diputado (Proyecto Sur) indicó hoy que "sin entrar en la letra chica" del proyecto para expropiar la mayoría del paquete accionario de YPF, "celebramos esta resolución porque hace 20 años que venimos trabajando para recuperar nuestro petróleo".
Solanas afirmó que hoy es "un día trascendente para todos los argentinos de cualquier condición o pertenencia partidaria porque se da vuelta la página de una historia nefasta que comenzó con la privatización de YPF".
En un comunicado, el diputado aseguró que "los gobernantes que modifican las políticas erradas no se debilitan si no lo contrario porque es un gesto de honestidad y de grandeza que será acompañado por su pueblo".

 "El compromiso y desafío futuro -advirtió para finalizar-será hacer una empresa ciento por ciento pública, nacional y federal con control social y no sólo eficiente si no administrada con los conceptos de ética pública con que la construyó el padre de YPF el general Enrique Mosconi", señaló Solanas en un comunicado.
.. ......................................................................................................
Lo nuestro es nuestro y lucharemos por ello, LO MISMO QUE POR LAS MALVINAS ARGENTINAS. 
Ha llegado el momento ya, de eliminar el concepto de COLONIALISMO que siempre ha imperado para los países americanos. El Archivo General de Indias, ya es obsoleto.
Mabel

5 comentarios:

spartako dijo...

Enhorabuena, muchos españoles no compartimos el lenguaje belicista y las amenazas de Rajoy y sus ministros. Argentina es un país soberano y puede hacer lo que crea oportuno, y si ademas se trata de recuperar sus propios recursos para beneficio del pueblo mejor.La derecha española no entiende que Argentina ya no es una colonia sino un país hermano, independiente y soberano.
Además Repsol era una empresa pública rentable cuando nuestros políticos decidieron privatizarla para el beneficio de un puñado de capitalístas , que no esperen que los trabajadores los defendamos.
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Agradecida por tus palabras, Miguel Angel. Eso es lo que busco: PENSAMIENTO POSITIVO. Mira, yo no soy "Kirchnerista" y he criticado a este gobierno furiosamente, el diputado Solanas pertenece a la oposición del gobierno oficial, pero este, siendo un punto tan importante que marcará un "después" en la historia de nuestro país, merece respeto y por lo menos UN VOTO DE CONFIANZA. No se puede ser tan negativo en la vida. Ayer he tenido un día de lucha con mis propios compatriotas emperrados en que TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO ESTA MAL. No hay ángulos, solamente estrecheces mentales. En un futuro, si sale todo mal... PUES SE VUELVE A LA CARGA, pero no antes, conmigo en la punta. La mente estrecha es el peor enemigo del progreso, y como y como mantengo siempre: POR ESE ARO NO PASO. Gracias nuevamente, no sólo por lo que has dicho, sino porque me demuestras una vez más (y ya son miles) que Espartacus es en verdad un Espartacus de cerebro y corazón. Un fuerte abrazo, amigo!
(ayer me han llamado x te. mucha gente amiga de España y han dado su voto de confianza a la resolución argentina y por este movimiento y también, como tú, han repudiado las bravuconadas del gobierno actual del PP)

Elanus Scriptus dijo...

Mabel, te he perdido en facebook. ¿Dónde andas? ;)

Mabel G. dijo...

aqui toy!!!! :))lO QUE PASA que ahora puse moderación de publicaciones porque como el sistema, de no tenerla, no me avisa de comentarios en posts antiguos, las pierdo por completo. Un beso Spooky!!!

Alfonso dijo...

Ya es tiempo de limitar las ganancias de ese 2% de la población mundial que acapara más del 50% de la riqueza, y empezar a educar y capacitar a todos los seres normales para trabajar e intercambiar bienes, servicios, y a los países, para intercambiar materias primas de manera equitativa. Hay tecnología suficiente para ello y el Internet, hace posible todo lo anterior.
Alfonso Germán Arreola