miércoles, 12 de septiembre de 2012

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN (hecha premio para compartir)

 Premio otorgado por REVOLUCION a quien sinceramente agradezco ¡ y cuyo MULTICULTURAL blog recomiendo leer !
"Este premio se basa en el personaje de Forrest Gump , protagonista de la película del mismo título que creo que todos habréis visto . Forrest Gump cuyo papel representa magistralmente Tom Hawks, es un joven de un bajo cociente intelectual y con un problema físico en las piernas y a lo largo de la película vemos el desarrollo de su vida , una historia de superación a través de la cual le vemos en momentos cruciales de la historia , siempre con su inocencia, su sencillez y su ternura"
(tomado del blog de Espartacus)
............................................................

Las reglas son las siguientes:
-Copiar la imagen del juego y nombrar quien te lo ha pasado
-Contestar a 4 preguntas
-Pasarle el juego a otros 5 blogs.

Las preguntas a las que tenéis que contestar son las siguientes:

1.- ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás las marginan? Ponte por un momento en su lugar.
2.- ¿Crees que tratas de forma diferente a personas discapacitadas que a las que no lo son?
3.- ¿Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?
4.-Razona si en tu entorno mas cercano (familia, amigos, colegio...) se produce autentica integración o existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.
Mis 4 respuestas:


Respondo:
 1.- ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás las marginan? Ponte por un momento en su lugar.
R : El ponerme en su lugar, LO HE HECHO DE DOS FORMAS DIFERENTES, aunque en una misma línea,: LA HUMANA Y también LA TÉCNICA, ya que después de haberme recibido de maestra de escuela primaria(lo que fue mi comienzo como educadora)hice un postgraduado de "educación diferencial", no sólo para conocer más profundamente a los seres con problemas de oligofrenia y demás carencias, sino para ayudarlos a abrirse camino y que sientan que se les ofrece amor.

2.- ¿Crees que tratas de forma diferente a personas discapacitadas que a las que no lo son?
R: Los "diferentes" no son los descapacitados, sino los INCAPACITADOS de reconocer diferencias y de no autoanalizar las suyas propias.

3.- ¿Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?
R: No, el mundo está mal "diseñado", empezando por la Bella Naturaleza, que en la mayoría de las veces, es cruel y no es "perfecta".
¿OPORTUNIDADES? ¿IGUALDAD?: no, en absoluto ! Hasta las mujeres - que seguimos en la lucha para lograrla - no tenemos las mismas oportunidades. CLARO QUE CADA VEZ, esa diferencia, se hace más pequeña, ya que la conciencia social se va ampliando a todos los ámbitos. PERO AUN ASI y con respecto a los decapacitados, HAY MUCHO PARA HACER EN CUANTO A UNA REAL COMPRENSION: ¡de que tienen derecho a una IGUALDAD DE OPORTUNIDADES! Eso llegará - si el mundo aguanta, porque el pobre está muy agobiado - en un futuro que aun no me atrevería a decir "cercano".... y de lograrlo, será un "mundo mejor".

4.-Razona si en tu entorno mas cercano (familia, amigos, colegio...) se produce autentica integración o existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.
R: EN GENERAL, HAY UN SOSLAYADO RECHAZO Y UNA GRAN HIPOCRESÍA....... (lo que me mata y me asquea)sobretodo, de aquellos que se piensan PERFECTOS.
.........................
Y LOS PREMIOS VAN PARA:


* CLARIANA http://pensaipinta.blogspot.com Por ser un ejemplo evidente de esta historia de superación, por su blog lleno de arte, enseñanzas y sentimientos.¡Te esperamos ansiosamente, querida Clariana!
* MONÓLOGOS FELINOS http://matesysonrisas felinas.blogspot.com. Por ser Malena, un ser excepcional, que es,  además,  un ejemplo a seguir por la  superación personal sin límites, para todo aquél que tenga la suerte de leer su blog y de ser su amig@.¡ Un beso enorme mi querida amiga!
* PONTA ESQUERDA Um blog respeitoso, sério, informativo,  com ideais de um mundo melhor e tambén com uma bela música aos sábados. Obrigada Joao!
* SORTILEGIO Por estar siempre enseñando y tratando que las personas entren al mundo de la ciencia, explicándola de una manera agradable y sencilla. La Ciencia es la gran meditación del ser humano y la que consigue que avancemos. ¡Gracias, Soy!
* VIÑETAS Por ponernos la sonrisa en el rostro en cada viñeta y alegrarnos ese momento. Un hermoso y tierno blog.¡Gracias!

12 comentarios:

Mabel G. dijo...

Por alguna razón desconocida por mí, algunos de los blogs premiados no pude hacerlos aparecer como me hubiera gustado y como pasó con los otros. Un saludo a todos!

EL PAÍS DE LOS BOSQUES dijo...

GRACIAS POR SER...

Abzs y besos mil,

Male.

gina henrique dijo...

Agradeço o prémio, já respondi e escolhi também cinco outros blogs.
Um abraço.
Gina e joão

emejota dijo...

Hola Mabel querida, ya estoy algo, poco, más libre y aprovecho para visitarte y desearte lo mejor. Hasta pronto. Con tu permiso me llevo la primera imagen de tu blog, me parece muy apropiada. Bss.

Mabel G. dijo...

Alegría el encontrarte !!! Tienes mi permiso OF COURSE, MY DEAR FRIEND!
Un beso muy grandote para ti.

Mabel G. dijo...

Gina, muito obrigada pel la sua resposta.........Abraços desde Argentina.

Mabel G. dijo...

Malena, sin palabras, amiga! Sabes que te quiero mucho y admiro tu obra para con los débiles y desamparados, TU TOTAL ENTREGA ..... (aquí las cosas están mal, no tanto económicamente sino socialmente, aunque económicamente también SE SIENTE, ya que el gobierno miente y dice que con 6 pesos argentinos x día se puede comer y hay mucha pobreza en el interior. Ya te imaginarás. (me gustaría saber si la presidenta se arregla con $6.oo por día, REALMENTE SE LA VE BIEN ALIMENTADA)
Un beso enorme, amiga mía!

Tako dijo...

Muchas gracias por el premio Mabel!! , pero la verdad es que no merezco nada porque lo tengo todo abandonado!! aun así me ha hecho mucha ilusión, a ver si con esto me pongo un poco las pilas...
Saludos y un gran abrazo!!

Tako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mabel G. dijo...

Te lo mereces Tako, es un gusto para mí haberte elegido. (suprimí un comentario porque estaba doble) Un gran abrazo!

soy... dijo...

!!Gracias Mabel!! Situaciones especiales me han alejado de la habitual presencia en el mundo bloguero; se me ha hecho difícil ponerme al día con mi blog y darle seguimiento a mis preferidos - demás está decir que el tuyo esta entre los primeros de mi lista-, te agradezco sinceramente el detalle y me ruborizo con las palabras que aplicas a mi rinconcito virtual.

Saludos sinceros.

Mabel G. dijo...

Soy, te mereces todas esas palabras que te dediqué. Un abrazo amigo ! y hasta todo momento.