viernes, 22 de febrero de 2013

DONDE ESTÁ EL TITIRITERO ?




En el imperialismo ¿quién es,  realmente, el que mueve los hilos del poder? Si el Estado no es más que algo abstracto, un ente sin rostro (o con pocos) donde el primer mandatario es solamente la punta del iceberg de un poder dominante y globalizador,  me pregunto dónde está el titiritero?



Según una gran cantidad de estudiosos en el tema, ubican ese poder en el Council on Foreign Relations (CFR )








“El Consejo de Relaciones Exteriores es la versión norteamericana del Real Instituto de  Asuntos Internacionales, constituída oficialmente en 1921 con el nombre de Council on Foreign Relations. La dirección de este organismo recayó en el ínclito House, cuyas especiales relaciones con los magnates de la banca neoyorquina explican el hecho de que se rodease en la plana mayor del Consejo de elementos reclutados entre los asociados de la J.P Morgan en los despachos jurídicos que trabajaban para dicha firma, y en los círculos tecnocráticos vinculados a la Alta Finanza.”






En esta Organización, se promueven las posturas opuestas en los temas económicos y políticos, aunque, los que dirigen CFR, ya saben de antemano cual es la que prevalecerá…. (es todo un juego político bajo disfraces de democracia y legalidad)



Este poder abstractamente real, se mantiene con las guerras de todo tipo, creadas a medida de las circunstancias y de las necesidades (no de los pueblos) y a veces, hasta las llaman “preventivas”.






De todo este tejemaneje, y siguiendo, en buena parte,  la filosofía hegeliana,  nació el famoso “New World Order”, donde el “conflicto” es esencial, para poder lograr los planes globalizadores y de poderío mundial.



Sus proyectos de dominio serían irrealizables sin esos “conflictos forzados”.


En cada rincón del planeta, tienen expertos estudiando dónde hincar sus colmillos para desatar conflictos, de los cuales, puedan obtener sus propósitos, los que siempre se consiguen mediante los bruscos cambios sociales que provocan,  sin importarles el sufrimiento humano a que están sometidos los ciudadanos de esos pueblos.

Para el sistema hegeliano, el conflicto es esencial y el establishment ( según la Derecha es “el orden establecido”) es un buen seguidor de este pensamiento.

 



También siguen a Thomas Malthus, economista inglés del siglo XVIII apodado “el genio del mal”.




En su libro “Ensayo sobre el principio de la población” de 1798 afirmaba que la población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética, por lo que llegará un día en que la población será mayor que los medios de subsistencia, de no emplear medios preventivos y represivos.”
 

Estos métodos represivos, abarcaban desde la bienvenida a las hambrunas, la mortandad infantil, las guerras, las pestes,  etc.  o sea, todo lo necesario para ayudar a la reducción de la densidad demográfica (para decirlo románticamente en vez de utilizar una frase drástica como sería :"para eliminar a una gran parte de la población mundial" )



Transcribo a continuación, una de las citas más terribles de este “genio del mal”:



"Un hombre que nace en un mundo ya ocupado, si sus padres no pueden alimentarlo y si la sociedad no necesita su trabajo, no tiene ningún derecho a reclamar ni la más pequeña porción de alimento (de hecho, ese hombre sobra). En el gran banquete de la Naturaleza no se le ha reservado ningún cubierto. La naturaleza le ordena irse y no tarda mucho en cumplir su amenaza"



Otro contribuyente al dolor de los pueblos fue Adam Smith,  escocés (el Padre de la Globalización)









En su obra “La riqueza de las naciones” que es el punto de partida de la ciencia económica capitalista, él estableció el concepto de economía como una autonomía, enfrentada a la ciencia política, y por lo tanto, es también  considerado el Padre de la ciencia económica capitalista. (demasiados “padres” con muchos hijos sufrientes) ya que según su pensamiento se debe trasladar  cada tarea u oficio a un país determinado, y así esclavizando, no solo a los trabajadores, sino a países enteros.



John Nash, premio Nobel de Economía en 1994, con su Teoría de los Juegos desbarata la teoría de Smith, quedando totalmente anulada por sus hipótesis falsas.





Breve reseña de la Teoría de los Juegos: es un estudio de los modelos matemáticos entre el conflicto y la cooperación de individuos racionales que deben tomar decisiones.

Esto ha salido al conocimiento del mundo a través de –“Una mente brillante” interpretada por Russell Crowe en 2002.







Pero nunca pasó de allí. Al Capitalismo no le interesa Nash, pero sí, le interesa Smith.

 

En un breve resumen “ Nash descubre que una sociedad maximiza su nivel de bienestar, cuando cada uno de sus individuos acciona a favor de su propio bienestar, PERO SIN PERDER DE VISTA a los demás integrantes del grupo”


Una actitud totalmente individualista, como proclama Smith, puede (y está demostrado) producir una sociedad sin sentimientos que aplica la “ley de la selva” para conseguir sus propósitos.


En general, la Teoría de los Juegos, no se enseña en las universidades y todo lo poco que se enseña, está solamente en inglés.



En los países tomados como conejillos de indias, la aplicación de la teoría de Adam Smith, los estragos son evidentes y los “hombres sabios” del establishment  seguramente no pueden dejar de reconocer las falacias de esas teorías económicas llenas de errores en todos los sentidos.



Para Adam Smith,  como economista,  se debe imponer la dependencia tecnológica y de capital a lo largo y ancho del planeta.

Su criterio economista, no tiene en cuenta al ser humano, y lo convierte en esclavo de la producción.

.

Entre Hegel, Malthus y Adam Smith, los tres personajes más seguidos por Imperialismo actual,  que, lamentablemente,  ya conocemos, tenemos el cóctel letal que estamos padeciendo en el presente.



LA GUERRA ES LA PAZ,

LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD.

LA IGNORANCIA ES LA FUERZA. By  George Orwell (Teoría y práctica del colectivismo oligárquico)



Fuentes consultadas:



*On the wealth of nations, (1776) Adam Smith

*The complete strategist. Being a primer on the theory of games strategy. By J.D. Williams

*Game Theory. By Roger Myerson.

*Hitler ganó la Guerra .por Walter Graziano

*The first of the Cambridge Economists by John Maynard Keynes

*Ensayo sobre el principio de la población by Thomas Malthus

16 comentarios:

joão l.henrique dijo...

Passei para te felicitar pelo teu post e desejar-te um bom fim-de-semana.
Um abraço Mabel.

Mabel G. dijo...

Joao, agradecendo suas amáveis palavras, também desejo-vos um feliz fim de semana. Abraços.

espartacus dijo...

Excelente selección Mabel, la verdad es que el mundo capitalista está dirigido a partes iguales por los políticos y los medios empresariales mas poderosos que apoyan a aquellos que a su vez facilitan al máximo sus operaciones empresariales y financieras. Con todo el poder económico y el control de los medios de comunicación nos dan una falsa sensación de libertad y democracia, cuando en realidad lo que hacen es aupar al poder a quienes les favorecen y desbancar , si es necesario mediante golpes de estado a aquellos gobiernos que no siguen sus directrices.
Es muy curioso el comentario de Malthus sobre la población y los recursos, ademas de lo inhumano falso porque está demostrado que el mundo existen recursos suficientes para que no existiera el hambre, por no hablar ya de la cantidad de toneladas de comida que se tira a la basura en los países ricos.
En fin Mabel, a pesar de todo hay que seguir luchando para conseguir una sociedad mas justa u equitativa. Un abrazo

Mabel G. dijo...

Un hermoso comentario, el tuyo, gracias y me alegro que te haya gustado. Al parecer el imperialismo hace siglos que está programando sus maldades contra los pueblos del planeta, aunque ahora, se les ha visto las plumas, cosa que antes sus acciones pasaban desapercibidas.Un abrazo, Miguel Angel y nos seguimos comunicando.

Javier 16 dijo...

Sigo pensando que la mayor libertad posible en estos tiempos es, no empeñarse en grandes caprichos si materialmente esclavizan demasiado. Cuando vives haciendo uso de lo más sencillo a lo que poder hacer frente día a día, has ganado frente a estos grandísimos bastardos una importantísima batalla. Cuando alguien se hipoteca demasiado, paga las letras consumiendo su vida encadenado.

Habrá otros seres que estarán esperándote para completar otro nuevo ciclo.

Abrazos

Mabel G. dijo...

Al parecer, y como dices, esa es la "mayor libertad posible" y la tenemos que conservar como un tesoro
Al ser humano le dan todas las posibilidades, lo incitan a gastar, a tener una felicidad ficticia, a hacerle creer que está en un supermundo, en un paraíso terrenal, para luego esclavizarlo con sus deudas y quitarle todo y mucho más, empezando por el dinero, la vivienda y la dignidad que todo ser humano tiene derecho de poseer. Es un mundo cruel, diseñado por los crueles señores feudales: NADA NUEVO BAJO EL SOL (lamentablemente)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡ Excelente artículo ! J.P.S.

Mabel G. dijo...

Gracias por tu comentario J.P.S. Un saludo

Maria Antonieta Buchi dijo...

Excelente artículo Mabel, muy completo e inteligente...Te admiro por tu capacidad. Cariños.

Maria Antonieta Buchi dijo...

¡Muy buen artículo Mabel! completísimo y claro. felicitaciones...Excelente tu Blog. Cariños.

Mabel G. dijo...

Gracias Toti ! Agradezco mucho tu comentario . (No respondo enseguida porque cada comentario va a moderación) Un beso enorme, amiga !

David Thor dijo...

Grandísmo trabajo, mis más sinceras felicidades.

Mabel G. dijo...

David, que las felicitaciones vengan de tu persona, es un honor para mí. ¡¡gracias !! Un abrazo, amigo.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Hoy y siempre el mundo se rige desde unos pocos con demasiados intereses. Los sistemas de gobierno y los gobernantes van cambiando de nombre, pero el desequilibrio de la balanza económico-social resulta lo más estable del mundo.
Saludos, Mabel, a ti y a ese mundo nuestro mejor (alguna vez).

Mabel G. dijo...

Sí, Fco.Javier: algún día ese "mundo mejor" será nuestro (por lo menos, de los futuros ciudadanos del mundo que seguirán luchando por él) y un saludo para tí, amigo !

Anónimo dijo...

[p]Beautiful women's evening cheap clothing will not wind up tin the following . Maintain searching pro treble commissions . This is the explanation they are very well-Loved by those that opt to be modish . M B T g o e s p a s t w h i c h b y g i v i n g d i f f i c u l t i n o r d e r t o f o o t , Y e t r e d u c i n g o f y o u r c u r r e n t m u s c l e g r o u p s i n s i d e h o b b y . Uppers are fabric, Mesh or wash rag; 4 . You can also feel easier running compared to when you started . Whatever you decide to wear to the gym should before everything revolve around the shoes you'll be wearing . Buckle up a pair of white clogs and dare to find a less irritating, In style shoe MBT Shoes Sale . [url=http://www.cheapmbtshoessalee.com]mbt shoes[/url] 8.[/p][p]Appropriate promptly straight because of fitting and rejecting countless position a variety of applications, I last of all stumbled on moobs that has worked . Certain Good Care Will Prolong Your MBT Shoes' Life



certain good care will prolong your mbt shoes' life Do you are already aware virtually any pergola plan? Have you observed smooth irons just the thing timberland shoes pergola MBT Shoes Women M . Slipping on wrong footwear will hinder [url=http://www.cheapmbtshoessalee.com]mbt shoes sale[/url] your style, But above all, It may bring about serious injury . Find an agent who [url=http://www.cheapmbtshoessalee.com]mbt shoes clearance
[/url] has worse troubles than you and do something nice for them today . As stray thoughts enter mind, Thank at any given time, And quickly release prospect and return to a focus on your breathing and your steps . Just MBT Footwear and Excess how could muscular tissues clogs do available for you personally? Moreover looking after who has rear agony, Most are historical and to [url=http://www.cheapmbtshoessalee.com]discount mbt shoes[/url] firm the thighs in addition pursue simply performing the full system outfit backing muscle mass which in turn most likely would not universally be employed walking on a little stressful settled surface or boot styles . If you get caught in rain and need something to keep your runners dry, You should research buying athletic waterproof overshoes . Kemungkinan yang akan menjadi yang pertama . Your breathing is a good [url=http://www.cheapmbtshoessalee.com]cheap mbt shoes[/url] guide to tell you if you are running the correct way.[/p]