lunes, 8 de abril de 2013

FALLECIÓ MARGARET THATCHER

La "dama de hierro" se ha oxidado. Solo espero que en el momento antes de su paso a la eternidad, haya recordado a nuestros muchachos del Belgrano, asesinados a mansalva por orden suya.. Pero de todas maneras, como no lucho contra muertos (aunque seguiré luchando en contra de lo que hizo esta malvada mujer) le deseo, como ser humano que soy (ni siquiera como cristiana, porque soy atea) que en paz descanse.

YA NO HARÁ MAS DAÑO. 
"RUST IN PEACE"
POR LO MENOS,  LOS 323 ARGENTINOS DEL BUQUE  ESCUELA GENERAL BELGRANO  (algunos niños de 17       años)  QUE ESTABA TOTALMENTE FUERA DE LA ZONA PERMITIDA...... DESDE HOY DESCANSARÁN EN PAZ.


13 comentarios:

spartako dijo...

Comparto totalmente lo que dices, como ser humano desearle que descanse en paz, pero no podemos olvidar el daño que hizo como presidenta de Inglaterra, tanto en política interna como internacional.
Un abrazo.

Mabel G. dijo...

Para los sajones ella fue MAGNÍFICA. Claro, todo lo que produce guerras, muertes, invasiones,petróleo y, como dicen ellos, "kicking arses"... es GRANDIOSO. Pero no para los pueblos que lo sufren...
Como puse en mi entrada : "YA NO HARÁ MAS DAÑO..." todo llega a su fin
Gracias por tus comentarios, Miguel Angel
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Haber que te parece lo escribió el periodista John Carlin, en el diario “El País” en donde dice que el pueblo argentino debe estar agradecido a Margaret Thatcher. Me ha resultado un punto de vista muy curioso.
http://www.taringa.net/posts/info/14448344/Margaret-Thatcher-libero-a-Argentina-con-la-guerra.html

Mabel G. dijo...

Benja, es un punto de vista que no dista de la realidad, aunque no en su totalidad. Pero que “La consecuencia directa de la derrota argentina fue que los militares se retiraron, humillados, del poder" ¡eso SI que está a años luz de la verdad! Los argentinos se retiraron humillados, congelados y hambrientos.... 1) por el mismo gobierno argentino, que no les dio alimentos, ni la ropa adecuada para las temperaturas extremas 2) US apoyó a UK,desligándose por completo de la alianza AMERICANA (de todo el Continente Americano, que es de todos y no sólo de los yankees, el único país sin nombre que tomó el nombre de todo un continente, NUESTRO CONTINENTE) 3) El vaticano intervino "solidariamente" como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia, con una "solidaridad" total para los países líderes y con poder adquisitivo (por decirlo de alguna manera) y 4) y PRINCIPAL, que la guerra fue planeada de antemano por UK y el gobierno militar con Galtieri (el borrachin) al frente. Ambos países querían probar sus nuevos chiches de guerra. UK los buques de aluminio y Argentina sus misiles exocets... y es la pura realidad. Yo estaba en Australia cuando sucedió y allí me enteré de todo esto. De haber sido de otra forma, Uk hubiera perdido y tal vez, SOLAMENTE, por estar lejos del país que los abastecía: Inglaterra... Nosotros estábamos a un salto de la costa...
.....................
En todo lo demás, puede decirse, entonces, que en algunos puntos, no deja de tener razón lo que dice
El País, pero hay una cosa que no dice: QUE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, ERAN ESPAÑOLAS Y CUANDO NOS INDEPENDIZAMOS, PASARON AUTOMATICAMENTE A SER PARTE DE NUESTRO PAÍS. Y que además están en la plataforma continental submarina. Y que en 1833, los "pieratas" ingleses, la invadieron y la robaron, como ha sido siempre su costumbre.
.................
Gracias Benja por tu link, es interesante y me dio oportunidad de aclarar algunos puntos cruciales.
Un gran abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

No debemos olvidar el origen del que escribe.
He leído la historia de las Malvinas, se que fueron españolas y mas tarde Argentinas,hasta que llegaros los británicos y las tomaron por la fuerza.
Yo no tengo dudas que son Argentinas,si tu robas algo por tiempo que pase no deja de ser un robo.
Iba a comprar a una ferretería de un Argentino que se vino huyendo de la dictadura en aquella época, naturalmente el defiende las Malvinas como Argentinas.
Pero un día me dijo que la dictadura hubiera durado mucho mas si no hubiera sido por la guerra de las Malvinas,la guerra precipito la caída del régimen.
Por la crisis a vendido la ferretería y a regresado a su querida Argentina.
Un saludo

Mabel G. dijo...

Todo en la vida tiene su pro y su contra y es innegable, dependiendo además, de las circunstancias de cada ser, su "momentum" en la vida y la percepción de sus propias necesidades (hablo del argentino ferretero)Nosotros, por el contario, después de 7 años de haber regresado a nuestro país de origen ( después de muchos años viviendo en distintas geografías)estamos con la casa en venta listos para volver a España, ya que la inseguridad aquí es de terror y se acrecienta con el correr de los días. Sé como está España,todos nuestros familiares son de allí y estamos en contínuo contacto, además de ver tve en forma constante.
Un saludo afectuoso y, nuevamente, gracias por tus interesantes comentarios.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Descansen en paz los muertos...Pero mantengamos viva su responsabilidad.
La Historia nunca debe enterrarse (ni repetir sus errores).
Saludos.

Anónimo dijo...

El ferretero estaba cerca de la jubilación y la edad le ha debido influir para volver a la argentina.
La crisis es muy dura en España,pero se que saldremos para adelante.
Saludos

Mabel G. dijo...

Hola Benja! Sí, claro aunque aquí, los jubilados, son las presas más buscadas por estos malvivientes, ya que se basan en la edad y su obvio desamparado personal. Espero que le vaya bien cuando venga.
..........................
España se recuperará, porque su población, aunque dividida por distintas razones histórica. Mas esas mismas razones de convivencia, la hicieron fuerte para sobrellevar malos tragos (que fueron muchos)Es un país muy importante con gente aguerrida y luchadora. ¡POR SUPUESTO QUE SALDRÁ ADELANTE!
..........
Saludos

Animales Omnivoros dijo...

YA NO HARÁ MAS DAÑO!! asi es!!

Mabel G. dijo...

Tuvo la gran y única chance que da la vida, de ser un buen ser humano... y no lo fue.
Gracias por tu colaboración.

Elanus Scriptus dijo...

Rust in peace ja,ja, muy bueno

Mabel G. dijo...

(jejeje) Besos Spooky....