miércoles, 3 de abril de 2013

TRAGEDIA EN "MI BUENOS AIRES QUERIDO"



TRAGEDIA,  MÁS DE 35 PERSONAS MUERTAS EN LA PLATA, EN LA CAPITAL FEDERAL, TAMBIÉN ES UN CAOS, Y LOS POLÍTICOS LO ÚNICO QUE HACEN (QUE LO SABEN HACER COMO NADIE) ES CULPARSE LOS UNOS A LOS OTROS.... Y EL PUEBLO SIGUE SUFRIENDO POR LA INCAPACIDAD TOTAL DE GOBERNAR DE UNA MANERA COHERENTE Y HUMANA.
VERGÜENZA AJENA ES LO QUE SIENTO Y MUCHA, MUCHA PENA, POR LAS PERSONAS QUE SIGUEN SUFRIENDO ESTE DESASTRE.

LEER AQUI>/a>

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo terrible cuando la naturaleza se desata con tanta violencia,por desgracia los valencianos hemos vivido bastantes tragedias de este tipo.
Tenéis todo mi apoyo y cariño por la situación que estáis viviendo.
Un abrazo

Mabel G. dijo...

Reconfortan mi corazón las palabras de los amigos.
........................
En Buenos Aires ciudad (Capital Federal) los muertos fueron alrededor de 8, según las noticias,y
con personas que se ahogaron dentro de su propio coche. El problema principal allí, fue que los residuos que se acumulan en las calles (y ya hace mucho tiempo por problemas de distintas índoles) taparon los desagües)Esto se venía advirtiendo desde hace mucho tiempo.. Pero, lo que sucedió en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y a 56 km hacia el sur, el problema fue - según las noticias - una catástrofe natural, debido a la cantidad de arroyos que circunvalan la ciudad y sus alrededores, y con un "tsunami" de lluvia torrencial que los desbordó y al agua arrasó con todo. Ya hay 49 muertos y desaparecidos.
..............
Ya sé que Valencia también ha vivido tragedias similares, lo mismo ciertas zonas de Andalucía.
Viví algunos años en la Madre Patria , que es la tierra de mis abuelos (parte en Galicia y parte en Catalunya) y estoy muy ligada a España, adonde pienso volver.
..............
Gracias por tu apoyo y por tus sentimentos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sabes que siempre vais a contar con el apoyo de los españoles si necesitáis ayuda o lo que haga falta.
En las fallas he tenido el honor de conocer a hijos de republicanos valencianos exiliados en la Argentina,alguno nunca había estado en Valencia y me llegue a emocionar por el gran cariño que tienen por esta Tierra y su gente.
Un saludo

Mabel G. dijo...

El cariño existe, porque las raíces son díficiles - casi imposible - de eliminar. Por mi parte y la de mi esposo, nuestras raíces están allí.
Somos como los "cu-cu", que su madre, procedente del Africa, deposita sus huevos en otros nidos de la península ibérica y los polluelos apenas pueden volar, retornar allí y así, completan su ciclo natural que se renueva constantemente...(con nosotros, la geografía fue a la inversa, y los "polluelos" quieren volver a España) Pero aun así, yo no puedo negar el sentimiento que me ha dado el nacer en este país por el que tanto sufro. Mi país es mi infancia y el recuerdo de mi familia.
.......................
¡No sabes cuánto agradezco tus palabras, BJ!
Un abrazo.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Ánimo a todos los afectados, y mis deseos de que superen rápidamente el daño causado.
Ante la Naturaleza desatada poco se puede hacer, pero siempre se podrá minimizar daños y ayudar rápida y eficientemente a las víctimas con una Administración Pública eficiente...ahí queda mucho por hacer en nuestros países.
Saludos, Mabel.

Mabel G. dijo...

Gracias por tu apoyo Fco. Javier.
Esto es una verdadera tragedia y encima, hay saqueadores con armas, para robar las donaciones que se les hacen a las víctimas. No sé ni como poder explicarlo...
Un abrazo.

spartako dijo...

Que desastre Mabel , espero que la población se vaya recuperando, en estos momentos la solidaridad es mas necesaria que nunca.
Un abrazo.
(acabo de leer otra noticia sobre el zoo de Colon , aquí te dejo el enlace, está visto que ni los animales se libran , la imagen es estremecedora
http://www.lareserva.com/home/zoo_colon

Mabel G. dijo...

Miguel Angel, recién te envié un correo sin haber leído tu mensaje en mi blog, gracias por tu amistad y tus palabras.
Veré el link en un momento.
Feliz comienzo de semana.