domingo, 28 de junio de 2009

El Genio del Mal

¡¿ Quién es este señor...?! se preguntarán.
Este señor es Thomas Malthus, conocido como el Genio del Mal.
Fue un economista Británico del siglo XVII – XIX y se lo considera “el Padre de la Demografía”, como a Adam Smith, su maestro, que es considerado el “Padre de la Globalización”…. (ambos “padres” muy desamorados con sus hijos).
"Para Malthus, el alimento más barato debía ser el pan, pues sacia el apetito sin aportar demasiados nutrientes al organismo (de los marginados)"
"En vez de recomendarles limpieza a los pobres, hemos de aconsejarles lo contrario, haremos más estrechas las calles, meteremos más gente en las casas y trataremos de provocar la reaparición de alguna epidemia"

Uno de sus libros "Ensayo sobre la población” en el cual manifiesta que según sus cálculos la población humana crece en
progresión geométrica (2,4,8,16, etc.) , mientras que los alimentos lo hacen en progresión aritmética (1,2,3,4,…) Así, llegará un momento donde el ser humano no tendrá suficientes recursos para su subsistencia. A eso se le denomina “Catástrofe Maltusiana”.
Aunque no dejó escrito el corolario de su teoría, es obvio que lo pensase de esa manera…. En el futuro el ser humano no podría alimentarse si seguía creciendo al ritmo geométrico y los alimentos no.
Pero el bueno de don Tomás, tenía todo pensado para que eso no sucediera, y su planteamiento fue llamado “Ciencia Lúgubre”.
Hé aquí su "humanizado" planteamiento:
Expresó que este problema podía eliminarse mediante dos frenos:
A) el Freno Preventivo: que consiste en abstinencia sexual, retraso en la edad de las parejas para casarse, obligándolas a aportar una cierta suma de dinero para poder hacerlo…etc.


B) el Freno Positivo: (positivo para él, indudablemente) ahí entraban en juego:
las guerras, el hambre, las pestes, o las enfermedades endémicas… etc. (¿ no les resulta más que familiar?)

Precisamente por esas pautas antihumanas, su ciencia se ha llamado “Ciencia Lúgubre" aunque de acuerdo a su biógrafo personal, que lo presentaba como un ser dulce y gentil, Malthus fue el ser más ultrajado por la opinión pública. (Me pregunto por qué será??) 
De acuerdo a Walter Graziano (argentino) autor del libro "Hitler ganó la guerra"
donde afirma que "el establishment nortamericano es un ferviente creyente de las ideas malthusianas." (Página 28)

Si están interesados en ampliar el tema, sigan este link:

No hay comentarios: