miércoles, 3 de marzo de 2010

Aparte del terremoto, LAS HIENAS !

¿Cómo un ser humano puede actuar con tanta bajeza moral....?

Estaba mirando las noticias de un canal chileno y no podía creer que después de semejante catástrofe natural se hubiera creado una catástrofe social que los está arrasando como un tsunami de salvajada....
Personas asaltando los comercios, llevándose electrodomésticos, heladeras, lavarropas, cajas con botellas de vino.... ! y después de vandalizarlos, los incendian !!!
Hordas salvajes queriendo entrar en las viviendas no sólo de las personas acomodadas sino también de gente muy pobre, para quitárselas... PARA QUITARLES TODO !
Lo veo y no lo creo, me resisto a creer que existan semejantes seres en este mundo y sobre todo en un momento así, de dolor y desesperación, donde todo debería ser solidaridad y ayuda... pero esa "gentuza" lo único que hace es actuar con el frenesí de las pirañas devorando a su presa.
¡de dónde salió esa gente!
¡de qué vientres !
¡dónde estaban escondidos todo este tiempo!
Lo siento enormemente por los que encima de la tremenda catástrofe de la Naturaleza, tengan que sufrir a estos MAL NACIDOS.
Un saludo triste desde Argentina.


DE LOS QUE HABLO Y ¡¡¡ REITERO!!! NO SON DE LOS QUE ROBAN "COMIDA" PORQUE ESTAN DESESPERADOS
me refiero a LOS QUE APROVECHAN PARA ROBAR DE TODO: HELADERAS, LAVARROPAS, CAJAS CON BOTELLAS DE VINO..(ESOS NO SON "ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD" O SI? )
ME REFIERO A .LOS QUE ASALTAN A POBLADOS CON GENTE MÁS POBRES QUE ELLOS, CON CUCHILLOS Y PALOS PARA SACARLES TODO Y TAL VEZ MATARLOS ¿O NO SE VIERON LAS FILMACIONES?
Y HABLO DE LOS QUE DESPUES DE HABER VANDALIZADO LOS COMERCIOS,
LOS INCENDIAN...incendian los edificios¡¡¡
ESE TIPO DE GENTE ES ESCORIA HUMANA Y LOS QUE DEFIENDEN A ESA ESCORIA HUMANA :SON ESCORIA HUMANA POR IGUAL !
En US los fusilan donde los vean, como si fueran hienas... que es lo que son !
En el link de abajo están los detalles, para el que quiera verlos



12 comentarios:

Jerry2 dijo...

Hola, Mabel! (Me costó el hemisferio izquierdo del cerebro el recordar mi contraseña de Gmail, pero heme aquí al fin, jejejejej).

También he visto en las noticias esto que mencionas, y es triste, la verdad. Increíble cómo existe gente que al primer pretexto, a la primera señal de confusión donde puedan esconderse, se aprovechan para sacar ventaja de la desgracia.

Sin embargo, y apelando a la última fibra de inocencia e ingenuidad que me queda, quiero pensar que algunos de ellos no sabían que eran así hasta que se dejaron arrastrar por la corriente. Eso no los exime de su culpa por tan reprobables actos, pero quiero imaginar que hasta un día antes eran personas que no sabían que podrían ser capaces de hacer cosas tan despreciables, como el perro que muerde la mano de su amo cuando se ve rodeado de otros perros que lo amenazan y su amo intenta apartarlo.

Ojalá esta gente se diera cuenta que sus hermanos los necesitan para encontrar una solución al terrible problema que los aqueja. Ya la tragedia es demasiado grande como para agregarle gramos de inhumanidad.

Un abrazo, Mabel.

Alicia dijo...

Es que no tienen corazón..., justito en ese lugar hay una piedra.
Como te respondí en YahooR, "la ocasión hace al ladrón", y roban por robar, no tienen escrúpulos ni sentimientos de ninguna clase, pero: todo lo que va, vuelve y la justicia se hace sola.

Un beso, Mabel.

Mabel G. dijo...

Gracias por entrar en mi Blog Gerry! Te digo que es un tipo de calaña que habita en todo el planeta, no sólo en Chile, amigo!
He visto al jefe de reporteros de la TV de Chile, la más importante, se llama Amaro Gonzalez-Pablos y lo que mostraba era atroz. Barrios enteros con gente poniendo cercas alrededor de sus casas y armados hasta los dientes, porque las hordas salvajes les querian arrebatar sus casas (y hasta matarlos, decían todos, incluso la policía opinaba igual) y estas "hienas" iban con armas, cuchillos, hachas... para el asalto final. También mostraron personas robando electrodomésticos,
cajas de vinos, personas invadiendo bodegas (para ellos tal vez las bebidas alcohólicas sean productos de primera necesidad) luego incendiando todo a su paso.... Fue tanto el horror, el asco,la pena que sentí en ese momento que luego no pude dormir en toda la noche pensando ¡en qué se está convirtiendo el ser humano! o, tal vez siempre ha sido así y nos confundieron con tanto cuentitos de hadas...?

Gracias nuevamente amigo y nos vemos eh!
(otra vez el día sandwich!!!) Bon apetite !

Mabel G. dijo...

Según la Ley de Atracción que no es más ni menos que el conocido Karma... todo regresa Lunita, como bien has dicho y esa gente necesitará la ayuda de otras personas. Espero que allí, en ese momento, se den cuenta de la condición humana que portan...
Un beso amiga y gracias !

Emerik Can Cimi dijo...

Qué tal, Mabel.

Yo creo que no es más que la misma bestia que lleva(mos) dentro, la cual nace de la REPRESIÓN. Porque lo que se reprime y se queda dentro... se convierte en veneno. Sí, y la culpa la tienen los santones y clericados, rabinos, monjes y sacerdotes que condenan el mundo y sus placeres; así los deseos naturales -y otros no tanto- del homre son escondidos y disimulados bajo una mascara social, a la espera de situaciones como esta, donde entre el caos de las masas que se levantan pueden dejar salir toda esa energía acumulada, esta bestia durmiente que despierta extasiada de su represión.
Esta es la razón básica del deseo de la gente de levantarse en armas, de hacer revoluciones de forma agresiva, donde el caos y la destrucción son la norma, porque es una válvula de escape para dejar salir esa represión... y yo mismo lo he sentido en cierta medida en mis años de reveldía, cómo el hecho de estar entre el grupo, entre la "banda" donde hay conflicto y caos, te vuelve una hiena (Aclaro, "en cierta medida", haber experimentado es lo que cuenta para mí).
Sólo te expongo mi experiencia, tratando de develar la raíz del problema, no justificando el vandalismo, que por supuesto, es totalmente reprobable...

...Vaya, entonces no eres tan atea después de todo, porque el karma... no hay forma de demostrarlo, sigue siendo una creencia. Podrémos ejemplificarlo con situaciones que son evidentes y observando la lógica que nos muestra la vida, pero en lo fundamental, sigue siendo una creencia.
(Hago una acotación: el karma no es lo mismo que la ley de causa y efecto (que es una ley física de este plano))
Yo creo (por que no hay forma de demostrarlo) que no es tan así como dicen los budistas, de que cada pensamiento, cada palabra, cada acción... causará como consecuencia otro de la misma índole y magnitud. Yo creo que el azar interviene más de lo que se cree, porque creo que el karma son "lecciones a aprender", y el tiempo en aprender una lección varía de espíritu a espíritu; los hay quienes son rápidos en aprendizaje y los hay aquellos que son tercos y siguen cursando las mismas materias vida tras vida, tras vida...

Bueno, tal vez me fui por otro lado que nada tiene que ver con tu concepción del karma... ¿Serías tan amable de compartirla? En verdad me interesa lo que tengas que decir al respecto. ¿Tú cómo lo ves?

Gracias.

Mabel G. dijo...

En cuanto tenga un minuto te lo diré... Gracias por tu comentario, Egora .

Mabel G. dijo...

Hola Egora, aquí estoy !
“Karma” es un vocablo sacado del Sánscrito que significa “trabajo” y acción”. El único trozo de “karma” que yo tomo para mi vida y en mi condición de atea (no-dioses) es el que dice que la vida de cada uno es una constante evolución … y PUNTO para mí, porque después se mencionan las reencarnaciones, en las cuales no creo, como tampoco en el destino.
Pero si en la evolución de la vida de la persona y en lo que la rodea, llámala áurea si quieres (la energía que brota de los cuerpos) Esa energía puede ser positiva o negativa y es la que a la larga (o a la corta, depende de tu suerte) te trae lo que cosechaste. Como dice el poema …
“si he puesto hiel o miel en las cosas, es poque en ella puse hiel o mieles sabrosas. Cuando planté rosales, coseché siempre rosas …” O como dice otro que no es poético pero sí, muy cierto “trata bien a todos en tu camino hacia la cumbre, que los volverás a encontrar en tu descenso”…. Esa es la parte del “karma” que utilizo y me sirve.
Con la Ley de la Atracción sucede algo similar pero tomado desde las vibraciones cerebrales, o sea que los pensamientos influyen netamente en la vida de las personas, (sean estos conscientes o no)
Dicen los autores que se dedican a este tema que “lo semejante se atrae” y se lo ubica dentro de las “vibraciones armoniosas” de la ley de la atracción por unas especies de ondas del espacio, queriendo significar que el cerebro al pensar genera estas ondas y estas ondas atraen las mismas cosas que se piensan consciente o inconscientemente. No te olvides Egora que todavía falta mucho para comprender a nuestro cerebro en toda su magnitud.
Decía Kant que nosotros percibimos al mundo con nuestros cinco sentidos ¿qué “percibiríamos” con algunos más?
Espero que esto te haya convencido de que mis palabras no guardan relación alguna con ninguna deidad inventada por el ser humano . Soy atea desde hace mucho y tengo bases muy firmes al respecto.
Disculpa que no respondí antes, pero estaba en medio de un asunto que
requería de mi entera atención. Gracias nuevamente por responder a mi blog con tanto entusiasmo brindándome temas de calidad.
Un abrazo desde Argentina.

Mabel G. dijo...

Egora, este es el poema de Amado Nervo "en Paz" ( no puede ser mejor ejemplo para la Ley de la Atracción )

EN PAZ
Artifex vitae artifex sui

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje miel o hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Vero Cohen dijo...

La horda perdió la compostura y dio rienda suelta a la salvajada, pareciera que ese terremoto derrumbó la dignidad de seres humanos que les quedaba. Esos actos no tienen ningún tipo de justificación.

Un abrazo Mabel.

Mabel G. dijo...

Si supieras mi querida Vero, la pena inmensa que tengo por las víctimas, por los que sufren los ataques de los desalmados que asolan a la población doliente y por los vándalos mismos que no saben lo que es brindar amor y solidaridad. Aunque no lo sepan QUE ENORME VACIO TENDRAN !!! aunque ni siquiera se den cuenta, dentro de ellos algo les deberá doler... algo les deberá decir que hacen mal.

Un beso querida amiga !

Emerik Can Cimi dijo...

Vaya, que agradable y educativo lo que nos cuentas con tanta generosidad, ya decía yo que alguna sorpresa me ibas a dar, jeje!.
Aprendí algo nuevo y se amplió mi visión, y eso de veras se agradece. Ya tenía presente que en todo intervienen interacciones de energías, en ocasiones siento que es sólo eso, que de eso se trata todo, y que el lenguaje y formas de ser y expresarse son sólo energía en movimiento (emociones, pensamientos, intenciones, afinidades, vibraciones), por eso se dice comunmente que "no es lo que dices, sino cómo lo dices" o "la intención es lo que cuenta" ((la comunicación es: 7% el contenido de nuestras palabras, 38% la entonación de la voz (tono, tempo y timbre) y 55% los gestos corporales))... pero no pensaba ni sabía que los pensamientos en sí tuvieran tal preponderancia, pero al verlos planteados de la forma en que lo haces, me hizo reconsiderar y me recuerda ciertas situaciones, como por ejemplo, cuando uno "siente" la mirada de alguien más sobre ti. Pero, todavía hay mucho por ver e investigar... gracias por esto... Los descartaba casi de plano por un preconcepto, ya que de ahí se "agarran" los seguidores de la película El Secreto y esos timadores para hacer su negocio, aprovechandose de textos antiguos como los de los herméticos.

Y aunque no soy muy amante (o no muy receptivo mejor dicho) con la mayoría de la poesía, realmente disfruté de ésta que nos traes, que posee una brisa de... fresca y armoniosa culminación... así la sentí.

Gracias, y saludos desde el epicentro mismo de la A H1N1, que todavía no se erradica por cierto, al contrario... presentaron pruebas de que se resiste en un bajo porcentaje a la medicación del tamiflu.
¡Ups!, no debí haber dicho eso; espero que si algún día llego a visitar Argentina no me nieguen la entrada, jajaja!! Es una cosa seria, ya sé, ya sé ;)...

Mabel G. dijo...

Soy educadora, Egora, lo que llamas "generosidad" es una necesidad innata en trasmitir todo lo que se sabe, lo que se aprende... y aún más. Pero es gratificante encontrar seres como tú, totalmente abiertos al diálogo, aunque sea virtual.
Gracias amigo, tus entradas son muy importantes para mi.
Un abrazo.