viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Cual fue el origen de la Iglesia CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA?




¿De dónde surgió realmente la Iglesia Católica Apostólica Romana?



Quien quiera estudiar el judaísmo antiguo, tiene que tener presente que la mente de los pueblos de hace más de dos mil años era completamente diferente a la actual y me refiero exclusivamente a la manera de pensar.


El que estudia las Escrituras debe estar consciente que debe hacer un gran esfuerzo para entender las técnicas del “midrash”, el “pesher” y la “parábola”.
“Midrash”  se podría decir que es un sinónimo de “exégenesis” que a su vez se puede definir como “investigación e interpretación de las escrituras hebreas para descubrir normas y verdades teológicas”. Esto a su vez está interrelacionado con la técnica “pesher” que significa “solución” en el antiguo idioma arameo y se aplica a la interpretación y explicación de versículos de la Escritura, cuando los cuales se cree que encierran un significado diferente de lo que muestran y la "parábola", conocida por el mundo cristiano, no es ni más ni menos que una explicación figurada que conlleva una alegoría o metáfora en su superficie y un mensaje en clave en su trasfondo.

La más simple era para el pueblo, completamente iletrado, que dejaba que sus sacerdotes interpretaran lo escrito y se lo transmitiera,  pero el verdadero mensaje era para los entendidos (tal vez los Zelotes que pertenecían al grupo "de acción")
Es indiscutible que todas estas técnicas eran utilizadas para hacer que el pueblo judío entendiera la Ley, y además eran importantísimas para poder trasmitir los acontecimientos del momento de una manera secreta a los líderes del movimiento revolucionario de ese entonces.

Es un hecho comprobado que el cristianismo, en sus orígenes  fue un culto judío y todos los integrantes del llamado, por algunos investigadores bíblicos, “reparto original”, como lo fueron (Yoshua Ben Joseph (Jesús) , Santiago, Simón, Pedro, Andrés, Judas, Tomás, eran personas que pensaban en términos de midrash, pesher y parábola ( algunos eruditos aseguran que el Método Pesher fue creado por Yoshua Ben Josep para enviar mensajes a sus seguidores). No nos olvidemos que Jesús fue un sacerdote/ guerrero que quería recobrar su tierra “la Casa de David” y su reino, usurpado por Herodes... "dejaré fuego" dijo.
CUEVAS DE QUMRAN DONDE SE HALLARON LOS ROLLOS
DEL  MAR MUERTO

En tanto que Pablo, Mateo, Lucas etc. pertenecían al “reparto secundario” y utilizaron procesos pro-helenísticos con influencias mitológicas (sobre todo Pablo)  
RUINAS DEL MONASTERIO DE LOS ESENIOS EN QUMRAN

Los Evangelios del Nuevo Testamento fueron escritos mucho después de la destrucción de Jerusalén y Qumrán (lugar en las afueras de Jerusalén a orillas del Mar Muerto, donde los Esenios levantaron su Monasterio)  y también mucho después de la muerte del “reparto original”
MONJE ESENIO ESCRIBIENDO UN "SCROLL"
ALREDEDOR DE 1948  SE ENCONTRARON LOS "ROLLOS DEL MAR MUERTO"
"Dead Sea Scrolls" EN LAS CUEVAS DE QUMRAN

EL NUEVO TESTAMENTO
Los Evangelios (llamados también "El Nuevo Testamento), fueron escritos en griego para una sociedad que pensaba “en griego” y así se formó una historia de la vida de Yoshua Ben Josep sin testigos molestos que los contradijera. (esto tuvo un largo proceso de planeamiento y maquinación, que no es el caso de puntualizarlo ahora)

Aunque la Iglesia romana siempre se ha atribuído la "exclusividad" de la herencia de las enseñanzas de Yoshua Ben Josep - una falsa atribución, según los investigadores bíblicos - con lo cual hicieron creer a los cristianos post Qumran, que poseían los derechos exclusivos a ocupar un sitio preponderante desde el cual estudiar, juzgar y menospreciar otras creencias.

Ellos, los de la Iglesia CAR, siempre consideraron a los Esenios como una comunidad más en tiempos de Yoshua.. Ese concepto  sobre la comunidad de Qumran,  como una pequeña secta perdida en el desierto (y en el tiempo)  y sin mayor relevancia, no puede estar más errado.

La Iglesia C.A.R. tomó CASI TODO de los esenios y lo hizo propio, único y sin ninguna otra conexión ajena a Roma.
Y así se fijó el poderío cristiano sobre el mundo, no reconociendo nunca que sus orígenes fueron judíos (y hasta sus santos originales). No sólo no reconociéndolo, sino negando el nexo y convirtiendo a los judíos en la raza maldecida por su dios…

Y ESTO ES HISTORIA
con la fuerza de los eruditos investigando y razonando cada detalle
.......................................

bibliografía de mi propia colección:
Jesus of the Apocalypse by Barbara Thiering
The Book  that Jesus Wrote,  B. Thiering
Dead Sea Scrolls (The Mystery and Meaning) by Hershel Shanks
Jesus the Man by B. Thiering
James the Brother of Jesus by Robert Eisenman
The Complete Dead Sea Scrolls in English by Geza Vermes
The Hiram Key, by Knight &  Lomas

and many more...


10 comentarios:

aapayés dijo...

Muy pero muy interesante articulo.. Gracias por compartirlo..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes de este fin de semana lo mejor..

Mabel G. dijo...

Gracias por arrimarte a mi rincón.
Un abrazo!! y feliz fin de semana para tí y tu hermosa familia !

João Henrique dijo...

Importante lição de História das Religiões.

Um beijo com desejos de bom fim de semana.

Mabel G. dijo...

Sim o meu amigo, a coisa importante é procurar a origem dos eventos por meio da investigação instruída.
Te desejo um fim de semana muito bom.
Abraços !!!

Anónimo dijo...

I really loved this entry ´cause I´m a Catholic but not a blindfolded one.
I´ve learned quite a bit throughout-out all this. Keep on going.
Regards. William Scott-Davies.

Mabel G. dijo...

Hi William, long time no see!
I´m glad you enjoyed my entry and… by the way: how is your spoken & written Spanish going?
Regards & have a good w/e!

clariana dijo...

¡Hola Mabel!
Me ha parecido muy interesante tu escrito sobre la procedencia de la iglesia católica, es una más, pero su jerarquía pretende que es la única auténtica.
A mi me gustaría que se posicionaran sobre esas torturas a los animales, que dijeran algo, que condenaran que estas fiestas se realizen con motivo de celebrar festividades de vírgenes y de santos. Es algo que no puedo entender. Un beso.

Mabel G. dijo...

Clariana, en este mundo cruel, primero están los negocios. Como bien lo has dicho, los animales de "dios" mueren torturados, honrando a sus vírgenes y santos. NO SE ENTIENDE.¡¡ CLARO QUE NO !!
Algún día cambiará todo.
Un beso amiga

Anónimo dijo...

My spoken & written Spanish? so so Mabel ! VERY DIFFICULT! muy difizil mia amiga!!!
I like your world "under construction" SPOT ON!!! hahaha!
William S.D.

Mabel G. dijo...

Hi William! I know the sounds of the "Z" and "C" in Spanish are the same and I understand how much difficult is to learn the written words.
My tip: "difícil" goes with a "c".
I tell you something, for us in Argentina and in some regions of Spain, the sounds of "c", "s" and "Z" are the same. It´s not a easy language to learn, I´m affraid.
My regards ! and keep battling through!