jueves, 10 de marzo de 2011

MILLONES DE PECES MUERTOS


 "Aparecen millones de sardinas muertas en un puerto de Los Ángeles

Millones de sardinas aparecieron flotando muertas en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach, al sur de Los Ángeles, por causas que se desconocen, informó el diario Los Ángeles Times en su página Web"

leer todo el artículo AQUI

12 comentarios:

Allek dijo...

Que tal! espero que estés muy bien..
después de algunos meses he regresado con un "Tornado"..
te dejo un fuerte abrazo!

Alicia dijo...

Mabel, mi opinión es que así se tratase de la aparición de una gran cantidad de algas, lo cierto es que estamos frente a un desbalance de la naturaleza, y esto seguramente es consecuencia de algún desorden en el medio ambiente.
La naturaleza, como todo en esta época, se está complicando demasiado. Me asusta pensar en cómo terminará nuestro planeta. Es necesario un urgente cambio de mentalidad y toma de conciencia por parte de todos y cada uno de los seres humanos que lo habitamos.

Interesante tu post.

¡Cariños!

Mabel G. dijo...

Me alegro por tu regreso Allek y yo también te envío un fuerte abrazo.

Mabel G. dijo...

Alicia, es muy acertado lo que
dices : de repente las algas matan a millones de sardinas... ¿qué clase de algas, que antes- que sepamos- no afectaron a los peces de esa manera brutal como afectaron ahora?
Hace poco meses atrás, miles de pájaros, en muchos puntos del Globo, se encontraron muertos.
¿es que dejaremos que nuestro planeta se desintegre y no moveremos un dedo?
......................
Y los niños siguen naciendo: ¿QUÉ FUTURO HABRÁ PARA ELLOS?
Gracias por tu aporte.
Cariños!

emejota dijo...

Tengo entendido que puede que se deba al cambio de polaridad magnética que está experimentando el planeta. Que no es la primera vez que ocurre pero que estos ciclos son mucho más largos que lo que dura nuestra historia. Resumiendo, habrá una readaptación de la vida en el planeta, junto a lo que todo ello conlleve. Por ejemplo 11 próximos años de tormentas solares, bastante devastadoras para los planetas.
Conviene ir mentalizandose, me parece, por si acaso. Un fuerte abrazo.

Elanus Scriptus dijo...

No es la primera vez que pasa han habido montones de casos de pájaros y peces desde que empezó el año. Esto puede ser el principio del fin.

Javier G. Pérez dijo...

Es penoso el descontrol del hombre como el más incapacitado gestor de la naturaleza (cómo algunos cretinos creen que lo somos) incapaz de evitar todos estos absurdos desastres ecológicos. Me imagino, que será obra nuestra, seguro.
Somos el ser vivo más inteligentes del planeta, pero no lo suficiente como para utilizar correctamente nuestra inteligencia.

Saludos Mabel.

Mabel G. dijo...

Spooky, cada vez hay más personas que tratan de hacer lo mejor para el planeta... pero lamentablemente la mayoría de "los que mandan" no lo hacen,,,, NI LES IMPORTA.
Cariños, amiga.

Mabel G. dijo...

Emejota, gracias por tu aporte, amiga. Siempre leo tu blog y me parece interesantísimo y lleno de calor humano.
"readaptaciones" ¡claro que las habrá! como las hubo en las cinco primeras "grandes extinciones", pero tardaron millones de años.

Bueno.... no tengo prisa !

Besos.

Mabel G. dijo...

"Somos incapaces de evitar ..." EVITAR es la palabra clave, no sé si aun estaremos a tiempo, porque "evitar" no hemos evitado nada, sobre todo los países ricos y sus poluciones descontroladas y sus gobiernos indiferentes.

Gracias Javier por tu mensaje.
Un abrazo !

vivi dijo...

Hola a todos, en Febrero de este año hubo un hecho similar en las cercanías de Puerto Montt, Chile.
Zona fuertemente influenciada por la industria salmonera.
Desbalance por la contaminación de esta actividad ???.. aumento de fitoplancton por ésto y el calentamiento global???..los expertos sólo tienen hipótesis.
Al final lo único cierto es que el mayor desequilibrio en la naturaleza es nuestro propio desequilibrio

Saludos

Mabel G. dijo...

Hola Vivi, gracias por tu valioso comentario. Yo también escuché que era debido a la "marea roja"... por supuesto... "pintada" de ese color por el Homo Sapiens que lo único que ha hecho en este planeta (por el planeta en sí) es tratar de destruírlo.
Un beso, amiga.