martes, 19 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO

Francisco: “El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida”

.......................................................................................................


NO HACE FALTA SER CREYENTE (soy atea) NI ARGENTINA (que lo soy) PARA SABER QUE ESTE HOMBRE IRA POR EL UNICO CAMINO CIERTO:

EL DE LA PAZ Y EL AMOR.

9 comentarios:

spartako dijo...

La verdad es que para mi que soy muy crítico con la iglesia católica tengo que reconocer que me he visto gratamente sorprendido por el nuevo Papa, gestos de sencillez y de humildad que no había visto antes en un Papa: el darle un beso a la presidenta de Argentina, el pedir a los argentinos que en vez de viajar a Roma dediquen el dinero a los pobres, el anillo de plata en vez de oro, y ayer cuando el recorrido en la plaza de San Pedro lo hizo en un vehículo abierto y parándose a besar a un enfermo que tenía en brazos un familiar.
Creo que me va a gustar este Papa, tiene por delante una etapa muy difícil por los problemas heredados del anterior.Le deseo lo mejor para renovar la iglesia , que falta hace.
Un abrazo Mabel, veo que una vez mas coincidimos.

Mabel G. dijo...

Sí, Miguel Angel, yo también lo ví así. Aunque lo conozco (a través de sus manifestaciones) de aquí, de Argentina y él nunca tuvo pelos en la lengua para decir lo que tenía que decir, sobre todo para defender a los pobres. Yo miro AL HOMBRE que está dando un mensaje de AMOR y está demostrando al mundo, que a través de ese sentimiento (el más puro sentimiento de todos los sentimientos) se puede lograr lo imposible. No veo al PAPA, ni a la IGLESIA, ya que aparte de atea, también he sido y soy muy crítica de ella. Pero no puedo dejar de reconocer que este hombre es algo especial y tiene "luz" y la difunde...
Un abrazo, amigo.
(a ver si hay un cambio de actitud en esos que no sienten amor por el prójimo)

Mabel G. dijo...


Dijo Luis Novaresio, periodista argentino de Opinión (infobae)

"No creo en Dios. Sí en él"
Marzo 20, 2013
es importante leer su artículo., el cual comparto plenamente y APLAUDO DE PIE:
CLICK AQUI


Unknown dijo...

Coincido con vos Mabel, muy buena tu nota y completa como siempre: me parece un "buen Papa", posee lo indispensable en toda buena persona que se precie de serlo y no lo está demostrando ahora por ser el nuevo Papa, él siempre fué así, siempre siguió una misma línea a pesar que se esmeraron por hacerlo quedar mal, no lo lograron...Desde que los K están en el gobiero él pidió 14 entrevistas a la Presidenta y nunca lo recibió; él lo hizo en primer término con ella (las vueltas de la vida...no?). Sólo deseo que "Lo dejen" trabajar en paz y pienso que tal vez pueda lograr la unión de la iglesia (tan devaluada últimamente. A recibirlo con alegría...que buena falta nos hace a los Argentinos. Un cariño enorme y felicitaciones.

Mabel G. dijo...

Muy buen comentario, Toti, lleno de verdades directas y sin evasivas.
Bergoglio, ya nos demostró por años, que es un hombre de buen corazón y sin arrogancia, siempre bregando por los pobres de Argentina (que son muchos, aunque los gobiernos lo oculten) Ahora, su brazo solidario, podrá, además, extenderse hasta los confines del planeta. Estoy segura que ayudará al mundo a ser un poco mejor.
Espero que a él también lo ayuden, ESOS, que siempre miran hacia otro lado.
Él es un gran hombre.
Gracias, amiga y un beso.

João Henrique dijo...

Talvez por ser ateu e entender que o catolicismo na prática é uma "força" de poder, que, poucas vezes esteve ao serviço dos mais pobres, tenho sempre muitas reservas em relação à Igreja Católica. Veremos o que nos diz o futuro.

Um abraço e um bom fim-de-semana.

Javier G. Pérez dijo...

No soy creyente pero, muy satisfecho con ésta persona como futuro Papa. Sólo cabe esperar que demuestre con hechos la inclinación hacia las personas más desfavorecidas. Amen.

Saludos.

Mabel G. dijo...

¡ qué así sea ! Su obra en Argentina, está marcada por su sencillez, solidaridad y humildad.
Siempre ha ayudado a la parte más desfavorecida del pueblo y no es de ahora, sino de siempre. Espero que no le pase nada, porque a la curia recalcitrante y al Opus Dei, no les deben gustar para nada lo de la "pobreza en la iglesia"
(lo espero por la gente que necesita creer en algo y han visto cómo se desmoronaba su TEMPLO, lo digo por la gente que puede ser ayudada)Y no lo espero por mi, pues soy atea irreversible y siempre combatí a la Santa Secta Católica.
Saludos y gracias por tu "amén"

Mabel G. dijo...

Amigo Joao, eu comprendo as suas dúvidas. Eu tambèn não acredito em nenhum deus (porque são muitos) e ainda menos na Igreja. Mas como disse um jornalista argentino - eu acredito no este homem, que aqui, em Argentina, mostrou-se durante anos ser um grande ser humano(que en realidade, e o úmico que importa) Eu não acho que agora mudará de atitude.
Obrigada por seus comentários e um bom domingo para voce, amigo Joao