martes, 1 de junio de 2010

La Montaña Sagrada de un pueblo que no es respetado


"Vedanta (la Empresa), cada vez más sola: nuevos inversores retiran sus acciones por motivos éticos"

LA HISTORIA:

Por favor, miren este video y apoyemos a esta gente pacífica a quienes les están contaminando sus tierras y destruyendo su futuro. POR FAVOR, COPIA EL LINK Y PÉGALO EN TU BARRA DE HERRAMIENTAS:

http://www.survival.es/peliculas/lamina

.............................................................

EL PUEBLO

Los dongria kondh

"Empresa minera británica amenaza su montaña sagrada

Vedanta Resources, una empresa británica, pretende abrir una mina de bauxita a cielo abierto en la montaña Niyamgiri, India.

La mina destruirá los bosques de los que dependen los dongria kondh y destrozará las vidas de otros miles de indígenas kondh que viven en la zona.

El Tribunal Supremo de la India ha dado luz verde a la mina, pero los pueblos kondh están decididos a evitar la destrucción de su lugar más sagrado."

LA EMPRESA

Vedanta Resources, empresa minera

"Vedanta Resources, una empresa británica, tiene la intención de excavar una mina de bauxita a cielo abierto en la montaña Niyamgiri de la India.

La mina destruirá los bosques de los que dependen los indígenas dondria kondh y destrozará las vidas de otros miles de indígenas kondh que viven en esa zona.

El Tribunal Supremo de la India ha dado luz verde a la mina, pero los pueblos kondh están decididos a impedir la destrucción de su lugar más sagrado".

............................................................................


Por favor, sigue las instrucciones que están en el link y envía tu carta (yo ya envié la mía).

AYUDEMOS !!

GRACIAS (AYUDAR ES AYUDARNOS...)






4 comentarios:

Vero Cohen dijo...

Se supone que los Tribunales de Justicia son para eso... ¡hacer justicia! pero lamentablemente se ve en cualquier parte del mundo que se rinden ante los intereses económicos de unos cuantos.

Mabel, no todo lo justo el legal, no todo lo legal es justo.
Como tantas veces, insisto en que requerimos con urgencia una buena formación de conciencia y en valores. Si somos bien formados, se verá reflejado en nuestras acciones como personas y profesionales.

Un abrazo pa'ti :)

Mabel G. dijo...

Es cierto, Vero, hay que construir las paredes para poder sostener el tejado. Y las paredes de nuestro tiempo son muy endebles, amiga.
Un beso...

Al menos tenemos la facilidad de Internet para que sepan estas cosas tan injustas y tener la esperanza que alguien pueda hacer algo por esta pobre gente...

W.Scott-Davies dijo...

Hi ! I understand Spanish but I´m not able to write.
Congratulations for your Blog!
Kind regards.

William Scott-Davies

Mabel G. dijo...

Thanking you William, you´re most welcome!
Regards.