martes, 26 de marzo de 2013

Y ""CILENCIO NO SE CALLA".....PERO CILENCIO SE CALLÓ ( y me duele muchísimo)

(falleció el 21/11/12) y me enteré ayer....)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Pesar de la UTPBA por el fallecimiento de Eugenio Cilento “Cilencio” 

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) lamenta profundamente el fallecimiento en las últimas horas del humorista y caricaturista Eugenio Cilento (Cilencio).

Cilencia colaboró en varias oportunidades con la UTPBA, entre ellas con el libro “Qué se dice y qué no se muestra del Humor Político 2”.

Nacido en 1938, Cilento realizó una destacada y prestigiosa trayectoria profesional, durante la cual  trabajó en medios gráficos como Diario Popular, Gente, Rico Tipo, Avivato, Satiricón, Billiken y Humor.

En 1966 ganó la medalla de oro en el Salón de los Dibujantes de la Argentina y en 1990 el primer premio en Trento, entre otros reconocimientos.

Él mismo se definió en su blog personal: “Soy antes que nada humorista, por vocación filosófica y porque no sé hacer otra maldita cosa que dibujar y escribir, sobre todo humor”.

“En el momento más agobiante de la dictadura sus chistes en Humor fueron una bocanada de libertad que le sirvió a muchos para seguir creyendo en que algún día se acabaría. Y llegó al día que se acabó”, recordó su hijo, Alejandro, en su cuenta de una red social.

En este día que el mundo de la caricatura se encuentra de duelo, la UTPBA hace llegar su pesar a familiares y amigos de Cilencio.
2

........................................................................................................................................................
sus propias palabras:


 Publiqué, entre otros, en las revistas Gente, Rico tipo, El gráfico, Humor Registrado, Avivato, Tía Vicenta, Satiricón, Goles, Radiolandia 2000, Playboy -argentina, de USA y española -, Anteojito y Antifaz, Billiken, y en los diarios El mundo, La Prensa, Diario Popular,Crónica,Gazeta y otros del interior de Argentina, y en diarios y revistas de América y Europa, como El Batracio Amarillo y La Kodorniz. Gané la medalla de oro en el Salón de Dibujantes de la Argentina en 1966 y el primer premio en Trento, en 1990. Realicé muchísimas muestras colectivas, y dos individuales, en Santa Fe y en Fancomix. Además de participar en muchísimos salones internacionales de todo el planeta. Soy antes que nada humorista, por vocación filosófica, y porque no se hacer otra maldita cosa, que dibujar y escribir, sobre todo humor, parte de hacerlo por radio. También enseño dibujo, en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía. Tambien realizo caricaturas a pedido, enviando el original por correo o por meil,para imprimirlas.
Intereses Todo, sobre casi todo sobre que me explique sobre que es la vida, su sentido, y el Universo, cosa imposible, por cierto.

















...........................................................................
Con "CILENCIO NO SE CALLA",con ese Blog lleno de humor crítico, de inteligencia y de su don de gentes, pasé momentos inolvidables. Llegamos a ser muy buenos amigos virtuales, aún teniendo diferencias en diversos conceptos sobre la vida, sobre las políticas, sobre las personas..., (de todo un poco) aunque en la mayoría de los temas, coincidíamos....
Nos tuvimos mucho afecto, con ese sentimiento de amistad  puro, sincero  y sin contaminaciones.
Siempre nombraba a su hijo Alejandro, a su "compañera de tranvía "(su querida esposa) y a sus nietitas, a las que adoraba.
Mi más sentido pésame a sus seres queridos por la pérdida de este ser tan especial. 

¡GRACIAS POR TODO EUGENIO!
GRACIAS POR HABER SIDO MI AMIGO.
GRACIAS POR ALEGRARME LA VIDA CON TUS VIÑETAS, LAS HISTORIAS DE TUS PRIMOS Y TUS SECRETARIAS IMAGINARIAS.... Y POR TU PALABRA SIN PROTOCOLOS: ABIERTA... AGUDA ... ALEGRE...CONFORTABLE.
................
¡QUE DESCANSES EN PAZ, AMIGO MIO!.
¡ NO TE OLVIDAREMOS NUNCA!

2 comentarios:

Guillermo Silva dijo...

Hola Mabel, que triste noticia, conocía su obra de tantas publicaciones que él menciona.
Lo que no conocía era su blog que ahora iré a visitar.
Una pérdida para todos.

Un abrazo amiga.

Mabel G. dijo...

Hola Guille. Lamentablemente, a su blog le han puesto una publicación encima, con la cual es difícil ver todos sus posts (no sé por qué, ya que tendría que seguir pudiéndose leer, para seguir disfrutando de su genio). Me enteré del fallecimiento anteayer y fue, para mi, un shock emocional muy grande.
Un abrazo, Guille.